Actualidad

Se inicia el procedimiento de extinción de la Fundación Jaca 2007

El Patronato de la Fundación Jaca 2007 acordaba en las últimas horas iniciar el procedimiento de extinción de este órgano. Una decisión que se produce una vez ejecutadas las tres sentencias que condenaron a la Fundación a pagar cerca de 1,4 millones de euros al redactor del proyecto del nuevo pabellón de hielo, Coll-Barreu. Al parecer, el Gobierno de Aragón tiene la intención de asumir el préstamo suscrito por la Fundación para financiar el déficit de la organización del FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) y que supera todavía el millón de euros. La última reunión del Patronato, en la que se abordaría su extinción definitiva, está prevista para antes del mes de mayo.

La Fundación Jaca 2007 se creó en febrero de 2004 para planificar y celebrar el FOJE en la ciudad. Ante el déficit de la organización de ese festival y las reclamaciones por parte del arquitecto del pabellón de hielo, este órgano no se pudo disolver y ha continuado reuniéndose cada año para aprobar las cuentas auditadas.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, subraya que “ya tenía ganas de dar esta noticia” y subraya la importancia de haber “conseguido que el Gobierno de Aragón finalmente se plantee asumir el préstamo para hacer frente al déficit generado por la organización de este evento” hace ocho años. Barrio recuerda que el pago de las tres sentencias “ha sido todo un mazazo para las arcas municipales”.

En las últimas horas se celebraba en Zaragoza una reunión a la que asistían el presidente del Patronato y alcalde de Jaca, Víctor Barrio; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Mª Dolores Serrat; y el diputado de la DPH Francisco Mateo. Excusaron su asistencia el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien delegó su voto en el presidente del Patronato y el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal. También asistieron a la sesión la directora general de Patrimonio y Contratación del GA, Asunción Casabona; el secretario general técnico del Departamento de Educación, Agustín García Inda; el responsable de contabilidad y finanzas de la Fundación, José Luis Larraz; y el secretario de la misma, José Luis Bartolomé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00