Actualidad

Pirineos Sur presentado en FITUR

Este jueves el stand de Aragón en FITUR 2015 ha acogido la presentación del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur de la Diputación de Huesca. El acto ha contado con la presencia de Elisa Sanjuán, responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, y Luis Calvo, director del Festival Pirineos Sur. En palabras de Elisa Sanjuán, “Pirineos Sur es una de las grandes apuestas de la Diputación de Huesca. Fue y es pionero, abriendo puertas como modelo de gestión cultural, sirviendo a otras iniciativas y proyectos cara al desarrollo sociocultural de toda la provincia”.

Para su director Luis Calvo, “estar en FITUR es un elemento más de promoción del Festival, porque Pirineos Sur es principalmente un evento cultural a la vez que un soporte más para el desarrollo del Valle de Tena”. Miembro del European Forum of Worldwide Music Festivals y de la Asociación de Festivales por la Diversidad, “Pirineos Sur es un lugar excepcional para conjugar naturaleza con el disfrute de las músicas no convencionales”. Ambos responsables dieron paso a la Web Oficial de Pirineos Sur 2015 y a su nuevo vídeo promocional, que fue proyectado en el gran vídeo wall y en las dos pantallas del stand.

Para finalizar, el acto contó con la actuación de DJ GUFI, y su aperitivo musical a propósito del tema de esta edición 'Fronteras, ¿mezcla o barrera?'. Junto a otros sonidos, ‘La pared’ de Bambino y Charlie Parker con Machito sonaron en el stand de Aragón en FITUR 2015, en palabras del crítico musical de El Mundo, “un contraste entre el flamenco y la mejor música del planeta, según mi opinión, claro”. José Manuel Gómez Gufi, DJ GUFI, prepara para este año el libro digital ‘Memorias de un DJ flamenco’. La presencia de Pirineos Sur en FITUR 2015 ha contado con la colaboración especial de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00