Deportes

Buenos resultados de los aragoneses en la Borrufa

Los esquiadores aragoneses que han participado en el Trofeo Internacional Borrufa de Andorra U16 han logrado muy buenos resultados en una competición de alto nivel, en la que han tomado parte más de 200 deportistas procedentes de 30 países.

Irati Belío, del Ski Valle de Astún, fue la mejor clasificada de nuestros representantes, con un cuarto puesto en el gigante del martes; Marco Sánchez, del Formigal EC, fue sexto en el supergigante disputado el miércoles; Rocío Gordo, del CE Jaca, fue octava en dos carreras, el gigante y la Supercombinada, y su compañera de club, Noelia Gasienica también fue octava en el slalom que cerraba los cuatro intensos días de competición. Alicia Sánchez-Cruzat, del CE Jaca, fue 12ª en la supercombinada, una clasificación que agrupa un slalom y un supergigante, mientras su compañero de club, Andrés Trujillo era 13º en supergigante e Ibón Mintegui, del CP Mayencos se situaba 31º en gigante. Todos ellos son de categoría U16, mientras de la edad U14 finalmente ningún aragonés logró entrar en la selección española y acudir a Andorra.

El Trofeo Borrufa ha clausurado su edición número XXIII, en la estación andorrana de Arcalís, con cuatro días de competición y un total de seis carreras en cada categoría. Los principales triunfadores han sido los esquiadores finlandeses, destacando en damas las nórdicas Nella Korpo, con tres oros y Kira Larihati con dos. En las pruebas masculinas U16 el mejor ha sido el polaco Jakub Matulka que se colgó dos medallas de oro en gigante y supercombinada.

De la selección española que ha participado en el trofeo andorrano hay que destacar los resultados logrados por la catalana Carla Grau, que ha subido dos veces al podio, alcanzado una plata en supergigante y un bronce en supercombinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00