Deportes

Sabiñánigo agasaja a sus deportistas locales

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo ha sido el escenario que ha acogido la Fiesta del Deporte Local, donde compañeros, amigos y familiares de los premiados han estado con el público asistente acompañándoles en un acto que ha presidido el Alcalde, Jesús Lasierra, y que ha contado con el buen hacer del grupo de Teatro de Sabiñánigo, que ha intervenido a lo largo de la entrega de galardones

Los premios los han entregado diferentes concejales, al ciclista Jorge Arcas y la nadadora de GMS Ángela Lara, han sido como mejores deportistas del año; el atleta Jorge Torre y la nadadora de GMS María Echegaray, como mejores deportistas promesas. La sección de fútbol sala de la peña La Murga, por el trabajo de sus equipos senior masculino y femenino, ha recibido el de mejor equipo o colectivo del año. Leonardo Puértolas, presidente del GMS, recibía el premio a la trayectoria deportiva; y Florencio Lanuza el premio a los valores humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que le ha entregado el presidente de esta asociación.

Lanuza hace años que ha colaborado económicamente con el mundo del deporte local, así como con la prestación de automóviles en las pruebas que se han celebrado. Principalmente hay que destacar su entrega en el mundo del ciclismo, como la Quebrantahuesos o el fútbol, donde en los tiempos del campo de tierra de la AD. Sabiñánigo ya intervenía para alisar el campo. En la actualidad, dentro de sus posibilidades, continúa esa colaboración con los clubes serrableses, como es el caso, desde hace años, patrocinando el equipo de Fútbol Sala de Peña La Murga. Además, se han otorgado menciones especiales al profesor de artes marciales Mariano Carrasco y al Comité Local de Jueces de Atletismo.

Reconocer el esfuerzo y logros de los deportistas, técnicos y directivos, colectivos, clubs y asociaciones que trabajan día a día por el deporte en Sabiñánigo. Este es el objetivo de los Premios del Deporte Local para el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, y es que, como señala el concejal de deportes, José Luis Lanaspa, "son los miembros de esta nutrida familia del deporte serrablés quienes con muchas horas de trabajo altruista sientan las bases del deporte base en la ciudad y fomentan la práctica deportiva, y quienes, fruto de este trabajo previo, llevan el nombre de Sabiñánigo por Aragón y España".

El jurado de los premios del deporte local es el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, presidido por el Alcalde, y del que forman parte tres representantes de los clubes deportivos de la ciudad, un representante de los departamentos de educación física y otro de las asociaciones de padres y madres de los centros de enseñanza, un representante de cada partido político con representación en el ayuntamiento, y el técnico del área de deportes del consistorio. Además, también forma parte del jurado un miembro Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00