Deportes

El Peñas bajo mínimos va a por todas a Valladolid

Este sábado a las 19 horas el C.B. Peñas buscará su primera victoria a domicilio en la pista del C.B. Valladolid. Los verdiblancos bajo mínimos intentarán dar la sorpresa en un partido en el que además de los lesionados se suman las bajas de Van Oostrum y Kamperidis que no tenían ficha cuando el partido debía haberse disputado, el 4 de enero. El griego ha causado buena impresión estos días, hará mejorar al equipo en defensa y ataque.

Quim Costa ha tenido una semana de trabajo complicada, porque unos jugadores van recuperándose y otros se van lesionando. Brizuela si todo va bien vuelve a las pistas. Por contra Troutman todavía no puede jugar, Josep Pérez va recuperándose pero no está listo, y Hart prácticamente descartado ya en lo que resta de temporada. Esto provoca que jugadores como Salash,Zighoulin, Lafuente, o Vicedo tengan que ocupar más de una posición, doble trabajo, y que el juego se resienta porque no están acostumbrados. Desde finales de noviembre no están todos disponibles.

En el seno peñista se siguen mostrando indignados por esta situación ya que fue la Federación Española de Baloncesto y el conjunto pucelano quiénes le pidieron el aplazamiento del partido. Ahora es el propio ente federativo el que ha prohibido a los verdiblancos que puedan disponer de sus nuevas incorporaciones. Costa no entró a valorar la decisión, pero comentó irónicamente que igual tenían que llamar a Orukpe, porque él legalmente si que puede jugar.

Los vallisoletanos están con muchos problemas. Finalmente su entrenador, Porfirio Fisac, no aceptaba la oferta del Baloncesto Sevilla de ACB y sigue en el banquillo. Los pucelanos marcan ahora la posición de play-off y cuentan con jugadores importantes como De la Fuente, Mikel Úriz, Román Montáñez o Javi Lucas. El entrenador catalán sabe que va a ser difícil sorprenderles, tienen buen contrataque, y saben manejar el control del juego.

Una vez que termine el partido en Valladolid, llegarán varios días sin partido, por lo que el Peñas tendrá tiempo para ir recuperando efectivos. Esto servirá para que algunos lesionados vuelvan a la dinámica del equipo, para que los nuevos sigan acoplándose, y poder afrontar el tramo final de la liga con todas las garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00