Actualidad

Sanidad: “No se ha desmantelado ningún servicio, sólo se traslada personal”

Respecto a la situación del Centro Tecnológico del Salud en Walqa, el Gobierno de Aragón explica que “sólo ha trasladado personal” en una operación “de reducción de costes”, y que no se trata de ningún desmantelamiento del servicio. Este edificio llegó a tener un centenar de personas trabajando en labores de mantenimiento informático y atención al usuario telemática. En la actualidad la plantilla se había reducido mucho, pero el Departamento de Sanidad no especifica el número de empleados que se han trasladado. Una parte lo ha hecho a otro edificio de Walqa y otra a Zaragoza, a la empresa Pyrenalia.

En sus explicaciones, el Servicio Aragonés de Salud destaca que el edificio es propiedad del Instituto Aragonés de Fomento, no del Salud, y que “como propietario, el IAF está ya en conversaciones para darle un uso alternativo y ponerlo a disposición de otras empresas, presentes o no en el Parque Walqa”, algo que, añaden, han hecho en otras ocasiones sin mayores problemas. Antonio Gasión, director del Instituto Aragonés de Fomento, así lo corroboraba en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca.

En esta operación de “centralización” están involucrados dos servicios:

En lo que compete a servicio informático explican que “desde hace años, AST centralizaba lo que compete a este servicio a excepción del que se prestaba en el SALUD que era independiente. Hubo un concurso y se unificó este servicio. Todo ello se ha trasladado al edificio de AST.”

Sobre el servicio de atención al usuario, “el prestado en materia sanitaria también era independiente al prestado para el resto de la administración a tal efecto; se unifió siguiendo el mismo procedimiento estando en el mismo edificio.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00