Actualidad

El PP desmiente el desmantelamiento de servicios del Salud por su traslado de Walqa

Tras las críticas del portavoz socialista Luis Felipe en relación a la remodelación y traslado de los servicios telemáticos del SALUD, el PP ha mostrado su sorpresa "ante un cúmulo de disparates que solo pueden obedecer a la ignorancia o al interés electoral". La diputada en las Cortes de Aragón Carmen Susín ha declarado que "ni se pierden puestos de trabajo ni se desmantela el servicio. El SALUD está renovando sus servicios informáticos y telemáticos al ritmo de las nuevas tecnologías, y todo ello redunda en beneficio del usuario". Según explica el propio SALUD, tanto la gestión telemática derivada del ancho de banda como el volumen de la información digital exigían unas instalaciones y capacidades proporcionadas. Los informes técnicos proporcionados indicaban que "la utilización de terminales duales (Fijo/WIFI y Móviles/GSM) hace que sea necesaria una perfecta interrelación de los dos ámbitos hasta ahora separados. Asimismo, con la utilización de la Tecnología IP la separación del mundo LAN, WAN y de telefonía ya no es posible gestionándose como redes multiservicio únicas". Susín, en referencia a las críticas del portavoz municipal socialista, resumía los imprescindibles criterios técnicos en un ejemplo, al afirmar que "Luis Felipe viene a decir que pasar del SMS a Whatsapp es desmantelar la telefonía".

El edificio de Walqa, perteneciente al Instituto Aragonés de Fomento, tenía un coste anual superior a los 90.000 euros en concepto de alquiler y, en la práctica, debía albergar a los aproximadamente diez encargados del servicio Salud Informa. Ante la doble necesidad de garantizar la mejor gestión informática, incorporando las últimas tecnologías, y de racionalizar el gasto público, el gobierno aragonés decidió reubicar los servicios integrándolos en el sistema digital de la DGA. Susín afirma que "ese supuesto desmantelamiento, que solo está en la imaginación de Luis Felipe, significa que los usuarios del SALUD dispondrán de mejores servicios y una atención más rápida y completa. No se pierden puestos de trabajo y se ahorra una gran cantidad de dinero en concepto de alquileres".

La diputada 'popular' lamenta que "el nerviosismo instalado en el PSOE les lleve a fomentar el miedo, provocar el insulto gratuito y hasta ignorar las innovaciones tecnológicas más elementales. Cualquier vecino oscense tiene motivos para sentirse agraviado por los modos y los motivos del PSOE. Y cualquier adolescente con conocimientos de informática tiene motivos para pensar que Luis Felipe vive en la era de los manguitos y las máquinas de escribir. Si uno aspira a gobernar, lo menos que puede hacer es estudiar los apuntes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00