Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Localizado el cadáver del esquiador sepultado en Candanchú

Este domingo por la mañana se localizaba el cuerpo sin vida del esquiador que quedaba sepultado este sábado en La Rinconada, en Candanchú, haciendo esquí de travesía. Las malas condiciones climatológicas obligaron el sábado a suspender las labores. Este domingo la situación no era más fácil, pero la Guardia Civil de montaña, con 16 agentes, y 2 perros, junto con personal de la pista, y Protección Civil, lograban encontrar el cuerpo sin vida.

Dos esquiadores de travesía se veían sorprendidos este sábado por un alud en la zona de Rinconada, que estaba cerrada al público. Uno estaba desaparecido, y el otro ha sido rescatado y está estable. Los dos esquiadores estaban domiciliados en Bilbao

La Estación de Candanchú recibía aviso del 112 y acudía personal del servicio de pistas de la estación, que lograba rescatar a uno de ellos con síntomas de hipotermia. Era trasladado al centro médico de la estación, donde permanecía estable. Se activaba el plan de emergencias, personal de la estación, Protección Civil y Guardia Civil de montaña, con perros de rescate.

Antonio Bentué responsable comercial de la estación de Candanchú, ha señalado que los dos esquiadores estaban realizando travesía por una zona que permanecia cerrada al público y no llevaban los equipos de seguridad para salir a la montaña como el ARVA. De haberlo llevado su localización habría sido más facil

El riesgo de aludes y avalanchas está en el grado de peligro fuerte o muy fuerte, es decir 4 y 5 en la escala de 1 a 5. En Astún tenián lugar este sábado otros dos, uno en la carretera, que afectaba a un coche, y otro producía lesiones a un esquiador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00