Deportes

Casi 500 deportistas se dan cita en el V Duatlón por equipos en Sena

Este sábado día 28 se disputa por quinto año consecutivo el Duatlón por equipos de Monegrosman, que tras cuatro ediciones celebrándose en Leciñena, tendrá lugar en la localidad monegrina de Sena. En la prueba se darán cita 83 equipos procedentes de Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Aragón, no en vano, es una de las pruebas con mas “caché” del calendario aragonés, donde se miden los clubes de la tierra y donde los equipos foráneos buscan una buena puesta a punto de cara al nacional.

La prueba consistirá en un duatlón de 5 kilómetros de carrera a pie, seguido de 20 kilómetros de ciclismo, y para finalizar otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Como particularidad los 83 equipos tomarán la salida cada minuto, en formato contrarreloj, teniendo que hacer el recorrido todos los integrantes del equipo juntos. El primer equipo tomará la salida a las 14:50 horas, y el dorsal nº 1, el vigente campeón y defensor del título lo hará 83 minutos después. Este formato proporciona una gran espectáculo y vistosidad, pues el continuo paso de los equipos por la zona de salida, transición y meta, hacen de esta prueba un evento único.

En el plano deportivo destaca la presencia del vigente campeón, los navarros del Saltoki Trikideak con Raúl Amatrain a la cabeza, recién proclamado Campeón de España de duatlón de larga distancia en Orihuela el pasado domingo día 22, con el que lucharán un potente Stadium Casablanca-Almozara 2000, y los también navarros S.D.R.Arenas de Tudela, y los maños del Triatlón Cierzo, mientras que en categoría femenina el Stadium Casablanca-Almozara 2000 es claro favorito con Ana Revilla a la cabeza, mientras que el resto de puestos del podium estarán disputados por el madrileño Fitnes Sports, el navarro Saltoki Trikideak y las también aragonesas del Triatlón Europa.

Destaca la participación comarcal, con un equipo del C.D. San Juan del Flumen, otro del Club Ciclista Sena, y el club organizador, Monegrosman Triatlón que ante su amplio crecimiento presenta tres equipos masculinos y otro femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00