Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Valdelinares acoge una nueva edición del Memorial "Paquito Fernández Ochoa"

El Grupo Aramón organiza por noveno año consecutivo el Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, que bajo el lema “Esquía contra el cáncer”, tendrá lugar este sábado en la estación de esquí de Valdelinares. A través de una carrera de baja dificultad recaudarán fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en el restaurante Sierra de Gúdar tendrá lugar el homenaje en esta novena edición, que contará de nuevo con la participación de familiares del esquiador español que da nombre al evento.

La pista La Chaparrilla será el escenario del slalom gigante de baja dificultad para que esquiadores de todos los niveles puedan participar. El único requisito para correr en estos descensos solidarios, que se desarrollarán desde las 09.00 hasta las 16.00 horas, será formalizar previamente una inscripción en la oficina de información del centro invernal, con un donativo de tres euros que se entregará íntegramente a la AECC. Con este ticket los esquiadores entrarán en un sorteo de material de esquí donado por las marcas Dynastar – Lange y Rossignol por valor de 6.000 euros. Los números ganadores aparecerán en la página web de Aramón (www.aramon.com) a partir del 4 de marzo.

En esta jornada que aúna deporte y solidaridad estarán presentes familiares del esquiador olímpico, como sus hijas Bárbara y Paula con sus respectivas familias y la viuda de Paquito, Chus Vargas. A partir de las 16.00 horas en el restaurante Sierra de Gúdar tendrá lugar el homenaje Paquito Fernández Ochoa, donde se hará entrega de un detalle conmemorativo. En el acto, participarán sus familiares, además de responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con esta actividad, el Grupo Aramón pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio al deporte blanco en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este memorial se enmarca dentro de su Acción Social, y pretende vincular el deporte como medio para prevenir el cáncer. También pretende mantener viva la imagen de un deportista que entregó su vida al deporte blanco y que luchó contra esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00