Deportes

Nace un nuevo reto: ‘Challenge Huesca, La Magia de los Pirineos 2015’

Las cinco pruebas ultras que se celebran en la provincia de Huesca se unen en el reto ‘Challenge Huesca, La Magia de los Pirineos 2015’, un circuito donde los corredores vivirán una experiencia deportiva única con 455 kilómetros de paisaje altoaragonés y 32.648 metros de desnivel positivo.

La primera de las pruebas, la Gran Trail Sobrarbe, tendrá lugar el 27 de junio. Tras esta se celebrará la Gran Trail Aneto Posets, el 25 de julio, seguida de las dos novedades de esta edición, la incorporación de la Trail Valle de Tena, el 29 de agosto y de la Canfranc-Canfranc, el 12 de septiembre. Y, por último, la Utra Trail Guara Somontano, el 3 de octubre.

La iniciativa, promovida por TuHuesca – Turismo de la Provincia de Huesca junto a los organizadores de las cinco pruebas deportivas del territorio, contribuirá a la visibilidad de la provincia de Huesca como un espacio idóneo para la práctica y la competición del running en la montaña.

Uno de los fines de la unión de estas pruebas deportivas es la de generar un nuevo reto y expectativas para los corredores, a la vez que se fomenta el interés turístico por la zona e incentivar la creación de nuevas empresas que presten servicios en torno a la práctica de este deporte.

Más de una decena de técnicos y organizadores de las competiciones, representantes de asociaciones turísticas y alcaldes de las distintas localidades junto a la dirección de TuHuesca se han reunido en varias jornadas de trabajo para concretar esta y otras acciones de promoción de las pruebas así como su difusión a nivel internacional.

“Huesca es un espacio privilegiado para la práctica del running de montaña, y por lo tanto idóneo para la celebración de pruebas de diferentes dificultades en parajes naturales mágicos. Esta unión de deporte, naturaleza y turismo nos ha llevado a planificar nuevas acciones de promoción conjunta para aprovechar los recursos del territorio”, ha explicado el Director – gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

TuHuesca ha favorecido esta unión para apoyar el conocimiento y difusión de las pruebas y consolidar la provincia como un circuito idóneo para las carreras de montaña dados sus recorridos, extensión, número de kilómetros de senderos balizados, climatología, empresas y servicios dedicados a este tipo de prácticas deportivas.

Para participar en la edición 2015 de esta challenge, un circuito de carácter competitivo, los corredores deberán realizar al menos tres de las pruebas, donde se tendrán en cuenta los tres mejores resultados, evaluados en función del grado de dificultad a través del índice ITRA.

Los corredores encontrarán toda la información sobre participación, recorridos concretos e inscripciones en el través del perfil de Facebook de Challenge Huesca la Magia de los Pirineos.

Calendario de las pruebas:

27 de junio. Gran Trail Sobrarbe. 66 km y desnivel 3900+

25 de julio. Gran Trail Aneto Posets. 109 km y 7000+

29 de agosto. Trail Valle de Tena. 78 km y 6800+

12 de septiembre. Canfranc-Canfranc. 100 km y 8848+

3 de octubre. Ultra TrailGuara Somontano. 102 km y 6100+

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00