Actualidad

Ars Liricae repasa en Huesca “Canciones de una vida”

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) acoge este sábado, 28 de febrero, una nueva sesión del ciclo de música “En-cantada”. En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar, a las 19.30 horas, del recital “Canciones de una vida” ofrecido por Ars Liricae, formación integrada por la soprano Beatriz Cortés, el tenor Javier Hostaled y el pianista Camilo Roy.

Ars Liricae ofrecerá un repertorio con populares melodías como “Amapola”, “El día que me quieras”, “Júrame”, “Granada” o entrañables partituras de Edith Piaf, Carlos Gardel, Francisco Alonso, entre otras, protagonistas en infinidad de recitales y que han sido versionadas por diferentes intérpretes a lo largo de las décadas.

“Canciones de una vida” es la excusa perfecta para dar un paseo por la historia de la música y por esos momentos emotivos para el recuerdo. Iniciativa que cuenta con la colaboración de Zingla Música y RevelArte

Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en el CDAN desde este jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las 17.00 horas. Los “Amigos” y “Familias” CDAN tienen un 50% de descuento. No se admiten tarjetas de crédito.

BEATRIZ CORTÉS

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Zaragoza. Al poco tiempo se trasladó a Madrid donde completó sus estudios con el ilustre tenor Francisco Ortiz. Igualmente, atendió los consejos del tenor Pedro Lavirgen y ha realizado cursos con profesionales de prestigio internacional como Leontina Vaduva, Pedro Lavirgen o Carlos Chausson. Desde hace unos años se dedica de forma profesional al recital lírico, actuando en numerosas poblaciones del territorio nacional e internacional.

JAVIER HOSTALES

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Aconsejado por el bajo-barítono zaragozano Carlos Chausson, se traslada a Madrid para continuar sus estudios con el maestro Francisco Ortiz. Posteriormente, completa dichos estudios con el gran Tenor Pedro Lavirgen y con repertoristas de la talla de Miguel Zanetti. Desde hace unos años compagina su labor docente con su labor profesional como tenor dedicado al recital lírico, lo que le lleva a actuar por todo el territorio nacional e internacional con su Ensamble Lírico Ars Liricae.

CAMILO ROY

Finalizó el Grado Profesional de Piano con la obtención del Premio Extraordinario ya bajo la dirección de Ignacio Marín Bocanegra, con quien continuó durante el Grado Superior, ciclo que terminó en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Almudena Cano. Recibió a su vez en numerosas ocasiones los consejos de Pedro Carboné y posteriormente a los estudios en el Conservatorio, continuó un profundo trabajo de introspección en la música y la técnica pianística con Goshva Ihitz. Ha participado como alumno activo en varios cursos con pianistas como Sergei Yerokhin y Oleg Marshev, entre otros. Profesionalmente se ha centrado en su labor docente como Profesor de Piano y Pianista Acompañante de Canto e Instrumentos en el Conservatorio Profesional de Zaragoza y en el de Huesca, donde actualmente trabaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00