Economía y negocios

Bodega Enate obtiene tres medallas de oro en Japón

Doble Medalla de Oro para el ENATE Crianza 2009 y Medalla de Oro para ENATE Chardonnay Fermantado en Barrica 2013, son los galardones conseguidos por Bodega Enate, en el II Certamen Internacional Sakura Japan Women’s Wine Awards, celebrado en Japón del 1 al 4 de Febrero en el The Agnes Hotel and Apartments de Tokio.

La característica más importante de este concurso, organizado por The Institute of Wine&Spirits Cultural Association (Asociación Cultural del Instituto de Vinos y Licores), es que cuenta con un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, todas ellas expertas profesionales relacionadas con el mundo del vino: 280 mujeres entre sumilleres, enólogas, productoras, importadoras y periodistas especializadas, que cataron 2.793 vinos procedentes de 29 países diferentes.

Para los organizadores del evento la opinión de las líderes femeninas es de especial relevancia. Aunque su consumo todavía no está muy extendido en la alimentación japonesa tradicional, el vino está de moda en Japón, y su franja de consumo, liderado por las mujeres entre 30 y 50 años, que son las que pueden crear tendencia y una cultura del vino, están ganando peso en el proceso de elección a la hora de su consumo.

Doble Medalla de Oro para ENATE Crianza 2009

Coupage de las variedades Tempranillo y Cabernet-Sauvignon, que ha pasado

una crianza de 9 meses en barrica de roble francés y americano. De color rojo cereza picota, muy brillante, es el vino de nuestra familia que más carácter peninsular tiene, ya que el Tempranillo es la base de su composición varietal. El Cabernet-Sauvignon contribuye a reforzar su estructura. Servido entre 16º y 18º, el ENATE Crianza realza los ahumados, carnes, guisos y Quesos

Medalla de Oro para ENATE Chardonnay Fermentado Barrica 2013

Variedad de uva 100% Chardonnay, es un vino con aroma complejo y exuberante, en el que se funden el carácter varietal (avellana y pan tostado) con notas de fruta tropical (piña y pomelo) y con los toques ahumados aportados por la crianza en barrica. Degustado entre 10-12º, es el aliado perfecto de pescados grasos, carnes blancas, ahumados y quesos de gran carácter. Un verdadero estandarte de la bodega que derrocha un magnífico equilibrio entre la fruta y el roble, y en el que se hace patente la relevancia de un impecable trabajo llevado a cabo con las lías y su crianza en barrica. Un vino que siempre sube al podio de los grandes vinos españoles.

Bodega Enate

Viñedos y Crianzas del Altoaragón, Bodega ENATE, se constituye como sociedad en 1991, siendo su objetivo la producción de vino de calidad dentro de la D.O. Somontano.

La satisfacción del cliente es objetivo prioritario de ENATE. La empresa ha sabido conjugar el respeto y la integridad de todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso de elaboración del vino, con la creación de una marca reconocida y valorada, tan solo diez años después de su lanzamiento, como lo demuestran la cantidad de premios obtenidos desde el primer día.

Actualmente comercializa 14 productos: 9 vinos tintos (ENATE Tapas, ENATE Cabernet Sauvignon-Merlot, ENATE Crianza, ENATE Reserva, ENATE Merlot-Merlot, ENATE Varietales, ENATE Syrah-Shiraz, ENATE Cabernet-Cabernet y ENATE Reserva Especial) y el ENATE UNO Tinto solo en añadas muy especiales y muy determinadas. _ 1 vino rosado (ENATE Rosado Cabernet Sauvignon);_ 4 vinos blancos (ENATE Chardonnay-234, ENATE Gewürztraminer, ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica y ENATE Gewürztraminer Dulce). El ENATE UNO Chardonnay solo en añadas muy especiales y determinadas. El 65% de la producción es de vinos tintos, el 22% de vinos blancos, el 13% de vino rosado.

En cada provincia o país, la Bodega tiene concertada la distribución de sus productos con empresas distribuidoras independientes de ella, abarcando así, en el caso de España, la totalidad del territorio español. ENATE también está presente en 46 países de EUROPA (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Lituania, Rumania, Polonia, Rep. Checa, Rusia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Ucrania), ASIA (China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Tailandia) y AMÉRICA (Antillas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Méjico, Panamá, Puerto Rico).

Respecto al mercado exterior, cabe destacar que en el año 2013 bodega ENATE exportó un 21% del total exportado por las bodegas de la D.O. Somontano. En términos generales y teniendo en cuenta que estas cifras varían cada año, en torno a un 30% de la producción anual de ENATE es exportada, principalmente a Alemania, Suiza y Bélgica en Europa, y a Estados

Unidos y Canadá en América.

La información al consumidor o al intermediario ha sido una labor constante en ENATE. Esta labor se organiza tanto en sus instalaciones, que cuentan con dos salas de catas, y una sala de conferencias, como a través de la organización de seminarios y catas fuera de la bodega.

ENATE es una bodega moderna que está abierta al visitante durante todo el año. En horarios determinados y con cita previa, con el fin de poder dar un mejor servicio. Es posible visitar la bodega realizando el mismo “trayecto” que realiza el vino dentro de ella (elaboración, crianza, embotellado y etiquetado), finalizando, como no podía ser de otra manera, catando alguno de sus vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00