Actualidad

Maryia Roshchyn y Rafael Velasco, mejores deportistas del Alto Aragón 2014

Maryia Roschyn y Rafael Velasco han sido designados como los mejores deportistas del 2014 en el Alto Aragón. Daniel Garcés, Alicia Raso, Gregorio Puyal, Bada Huesca de Balonmano, el Club Litera de Montaña y el AMYPA del Instituto Ramón y Cajal son otros de los premiados en la XV Gala del deporte provincial que se celebrará en Tamarite de Litera el 28 de marzo.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca son los organizadores de la XV Gala del Deporte Provincial y el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, el patrocinador principal, han hecho público el resultado de la decisión del Jurado de los Premios y Distinciones convocados y que ha estado compuesto por los 51 socios que componen la APDH.

Mejor Deportista Masculino Rafael Velasco Otal Tiro

Mejor Deportista Femenina Maryia Roshchyn Nikitin Atletismo

Mejor Promesa Masculina Daniel Garcés Burballa Billar

Mejor Promesa Femenina Alicia Raso Sanjuán Atletismo

Mejor Directivo, Técnico o Arbitro Gregorio Puyal Ariso C.F. Albalate

Mejor Club Club Balonmano Bada Huesca

Mejor Promoción Deportiva Club Litera Montaña

Premio Deporte Escolar AMYPA Instituto "Ramon y Cajal"

El presidente de la APDH comunicó a todos los premiados esta decisión, y recogerán su premio el 28 de marzo en Tamarite, junto al resto de premiados de otras categorías. Recuerdan desde la organización que en aun faltan por dar a conocer los Premios que cuentan con un patrocinador directo y que son:

Premio Especial de la APDH

Premio a la Popularidad

Premios de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga y Tamarite de Litera.

A todos estos premiados se deben unir los que ya se han anunciado en semanas anteriores y que son Javier Tebas (Premio Pedro Lafuente); Miguel Galindo (Premio Luis Garcés); Javier Solanes, Parrilla de Oro con Pluma de Plata; Miguel Avellanas (Premio Luis Toro) e Ignacio Ara (Premio Pirineos).

Los nombres propios de esta Gala

Premio Mejor Deportista Masculino

RAFAEL VELASCO OTAL

Es un deportista que participa en varias modalidades del Tiro Olímpico, participa en las modalidades de Pistola 9mm., Pistola Standard, Fuego Central, Aire, 15+15, Armas Históricas y Recorridos de Tiro, destacando en la mayoría de modalidades.

Campeón de España de Armas Históricas en varias modalidades y recordman de Aragón en la misma especialidad.

Premio Mejor Deportista Femenina

MARYIA ROSHCHYN NIKITIN

Con un brillante palmarés pese a su juventud, sigue con la tradición de los mejores vallistas españoles, siendo actualmente la Campeona de España Junior en 400 metros vallas y record de esta misma categoría.

Gano el pasado año el prestigioso Gran Premio Ciudad de Palencia y fue semifinalista en el Campeonato del Mundo Junior.

Premio Mejor Promesa Masculina

DANIEL GARCES BURBALLA

Es la gran promesa del Billar aragonés, con solo 14 años en el pasado 2014 logro, entre otros, los titulos de Campeón de España Infantil A Libre y Sub 15 a tres bandas.

Es Subcampeón de Aragón Infantil y segundo clasificado en el Gran Premio de Cataluña.

Premio Mejor Promesa Femenina

ALICIA RASO SANJUAN

Con 14 años es otra de nuestras grandes esperanzas en el mundo del atletismo, estando en posesión del record de España Cadete en Salto con Pértiga al aire libre y en pista cubierta; con la marca mínima que le llevara al Mundial que se celebrara en Colombia y tiene la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos.

Premio al Mejor Club

CLUB BALONMANO BADA HUESCA

Para el Club Balonmano Huesca, el año2.014 ha sido el mas importante de su historia. No solo porque finalizaba la temporada 2.013/2.014 con la mejor clasificación en la Liga Asobal sino también por el hecho de hacer su debut en competición internacional. Además el Club mantenía un segundo equipo en competición y continuaba su proyecto de difusión del balonmano en los centros escolares de la capital y de la provincia.

Mejor Promocion Deportiva

CLUB LITERA MONTAÑA

Veterana entidad con más de 20 años de historia y una dilatada actividad en diferentes especialidades relacionadas con el montañismo y la escalada, con Escuela propia creada el pasado año y con un espectacular desarrollo de actividades que fomenta el espíritu deportivo de sus numerosos socios y simpatizantes.

Mejor Tecnico, Directivo o Juez

GREGORIO PUYAL ARISO

El futbol modesto ha sido siempre su pasión. Primero como jugador, posteriormente como entrenador, en cuya faceta continua y acaba de superar los treinta años en los banquillos de formas altruista, además de apoyar al deporte femenino en su localidad.

Premio al Deporte Escolar

AMYPA DEL IES "RAMON Y CAJAL" DE HUESCA

Los equipos de diversas disciplinas deportiva del AMYPA Ramón y Cajal buscan poder dar cabida a todos los alumnos y alumnas del instituto a que puedan practicar deporte dentro de su propio centro escolar y, en compañía, en muchos casos, de sus propios amigos y amigas, algo que le da su propia seña de identidad ya que se hace deporte a la vez que se convive en un ambiente de amistad y compañerismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00