Actualidad

Más de 400 bailarines se darán cita en el II Concurso de Danza “Vaslav Nijinsky” en Huesca

Un total de 420 bailarines, en edades comprendidas entre los 7 y los 30 años, se darán cita en la segunda edición del Concurso de Danza “Vaslav Nijinsky”, que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca del 6 al 8 de marzo. En esta ocasión el jurado estará presidido por Virginia Valero, directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid y máximo exponente de la enseñanza de la danza a nivel nacional.

Un certamen que, a pesar de su corta edad, ha conseguido duplicar el número de participantes. Estarán acompañados por 56 profesores pertenecientes a 27 escuelas de danza de diferentes puntos de España y este año, por primera vez, también de Oporto (Portugal). Ese fin de semana, junto a los acompañantes, se espera la presencia en Huesca de alrededor de 1.500 personas.

Una cita ineludible para los amantes de la danza que contará, además, con la presencia de bailarines de reconocido prestigio a nivel internacional como miembros del jurado. El bailarín William Castro será, este año, el coordinador artístico de un certamen que ya empieza a sonar en el seno de esta disciplina. Los participantes tendrán, además, la ocasión de asistir a varias clases magistrales.

Los jóvenes participantes competirán en categorías individuales, dúos y grupos de los diferentes estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo, español, modern-jazz y danza urbana. También se contará con la presencia de un grupo de 18 chavales, con diferentes minusvalías, pertenecientes al Centro La Alegría Dance, de Monzón, que deleitarán al público asistente con dos piezas de danzaterapia.

Las semifinales se desarrollarán el viernes, a partir de las 16.00 horas, y el sábado, desde las 10.00 horas. La final será el domingo, a partir de las 10.00 horas. Se prevé que sobre las 18.00 horas tenga lugar la entrega de premios. Evento cultural que concentra en tres días a un importante volumen de visitantes que tendrán la oportunidad de conocer Huesca y todo el potencial turístico que presenta su comarca.

El Concurso está organizado por la Asociación "Jaca en danza" y cuenta con el apoyo de la Fundación Huesca Congresos y la Comarca de la Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00