Actualidad

Jaca se prepara para acoger el Mundial Femenino de Hockey

Comienza la cuenta atrás para el Mundial Femenino de Hockey sobre hielo, División II Grupo B, que se disputará del 7 al 13 de marzo en el Pabellón de Hielo de Jaca. Las primeras en llegar van a ser las jugadoras de la selección española, que desde este domingo estarán en la ciudad jacetana. Junto a España, en la lucha por el título mundial, estarán México, Australia, Eslovenia, Islandia y Bélgica.

Además de toda la actividad deportiva, los equipos van a participar en otras actividades, como fomentar el deporte femenino en los centros educativos de la ciudad. Ya se han confirmado las visitas este lunes al CP San Juan de la Peña y este miércoles en el CP Monte Oroel. Como antesala del Mundial, el equipo español también jugará partidos amistosos con equipos de las categorías base del CH Jaca-Jacetania.

En esta ocasión la organización del Mundial ha apostado por que todos los partidos sean gratis, pero para acudir a los encuentros de España habrá que retirar las invitaciones pertinentes. Se pueden recoger a partir de este sábado, de 10.00 h a 14.00 h en la entrada sur del Pabellón de Hielo, y por las tardes, a partir de las 18.00 h, en la taquilla de la pista.

El Mundial comenzará el sábado 7, pero hasta ese momento la organización ya trabaja sin descanso para que todo vaya según lo previsto. Un total de 80 voluntarios, alrededor de 200 deportistas y plantilla técnica, 15 árbitros femeninos, además de representantes del las Federaciones nacional e internacional, son algunas de las cifras protagonistas de este evento deportivo. Se espera, además, que vayan confirmando su asistencia diferentes autoridades, entre las que parece que va a estar el presidente del COE, Alejandro Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00