Actualidad

Teatro el Temple despide febrero con humor en Jaca

La compañía Teatro del Temple es la encargada de clausurar este sábado la agenda cultural de febrero en Jaca con su interpretación de la comedia “Dakota” a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. Esta cita teatral tiene también un componente solidario porque incluye la recogida de alimentos para el centro de distribución de la zona y un descuento de 2 euros para todos los asistentes que aporten algún producto con esta finalidad social. El director artístico de la compañía, Carlos Martín, vaticina que los sueños premonitorios del protagonista y las paradojas que provocan divertirán mucho a los asistentes.

Este lunes, ya iniciado el mes de marzo, jaqueses y visitantes empezarán a disfrutar de las Jornadas de la Trufa, con una charla a cargo del truficultor Francisco Coduras y el presidente de la asociación “La Usonera”, Joaquín Fernández, y un taller-degustación ofrecido por cocineros de la Jacetania y el Alto Gállego. En torno a 25 establecimientos participarán en esta iniciativa organizada por ACOMSEJA. De forma paralela, se desarrollarán las I Jornadas de Gin Tonic de la Jacetania, en las que habrá una docena de participantes que demostrarán su habilidad en la preparación de esta bebida y continuará promocionándose la marca “Jacetania, Territorio Gin Tonic”.

Por otra parte, cuatro conciertos de artistas internacionales los sábados del mes de marzo serán el eje central de la XV edición del Jaca Club de Jazz. En torno a ellos, se llevará también a cabo un concierto a cargo de la agrupación “Combo Jazz” de la Escuela Municipal de Música, un recital de poesía con música de este género, dos proyecciones cinematográficas en la biblioteca y un homenaje a Frank Sinatra en el que intervendrá el dramaturgo Raúl Herrero.

El primer sábado de marzo, el día 7, la música jazz compartirá protagonismo con el III Encuentro de Bandas “Ciudad de Jaca” y el martes 10 la asociación Doña Sancha conmemorará el día Internacional de la Mujer con una representación teatral y la actuación de sus grupos musicales en el Palacio de Congresos.

En la biblioteca, continuarán también las actividades de animación a la lectura para los más pequeños y las proyecciones de cine. Entre estas últimas, destacan las organizadas por el Ateneo Jaqués dentro de su cine club, con la proyección de “La Quimera del Oro” de Charles Chaplin el viernes 6, o el homenaje a Frank Sinatra dentro del Jaca Club de Jazz, el martes 17.

Los últimos días del mes de marzo estarán marcados por el inicio de los actos centrales de la Semana Santa con el pregón el viernes 27, la bendición de palmas y ramos el domingo 29, y las primeras procesiones, que continuarán durante la primera semana del mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00