Actualidad

El CH Jaca se juega ante el FC Barcelona el liderato de cara al playoff

El CH Jaca Jacetania visita este sábado a las 21.15 horas al FC Barcelona en la última jornada de fase 2 de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, en la cual van a decidirse los emparejamientos para el playoff. Ya están seguros para las eliminatorias finales el CH Jaca, CG Puigcerdá, FC Barcelona y Txuri Urdin, pero está pendiente la clasificación definitiva. De momento Jaca es líder con 24 puntos, pero dependiendo de los resultados puede bajar hasta la tercera plaza y tener con ello desventajas en sus eliminatorias finales.

Las matemáticas son más importantes que la educación física en el examen parcial de este fin de semana. Jaca lidera la tabla con 24 puntos; segundo es Puigcerdá con 23; tercero el Barça con 21 y cuarto Txuri Urdin con 19. Tanto Puigcerdá como Txuri Urdin juegan, en sábado y domingo, contra SAD Majadahonda, por lo que es previsible que sumen tres puntos más y se sitúen con 26 y 22.

En consecuencia el CH Jaca está obligado a ganar en Barcelona si quiere mantener la primera posición. La victoria en el tiempo reglamentario (3 puntos) daría al Jaca el primer puesto, pero si se gana en la prórroga o los penalties (2 puntos) habría un posible empate con Puigcerdá, que situaría en cabeza a los ceretanos. El Jaca sería segundo también si consigue un punto en Barcelona, y para caer al tercer puesto tendría que perder con los culés por dos o más goles de diferencia.

El equipo de Baldris y Ubieto confía en sus fuerzas para alcanzar la victoria y cuenta para ello con su inmejorable rendimiento en las últimas semanas en las que ha logrado tres victorias consecutivas. En su único partido previo contra el Barça en esta Liga, el Jaca ganó por 4-3 en un encuentro muy igualado que resolvió un gol de Juan Brabo en los minutos finales.

En cuanto a la competición junior, FC Barcelona y CH Jaca lideran la tabla empatados a quince puntos, y este de la Ciudad Condal será el partido final para los jaqueses que están obligados a vencer si quieren llevarse el título de la categoría. El Barça todavía tendrá otro partido el fin de semana siguiente, contra “La Nevera” de Majadahonda.

En Liga femenina, las chicas del CH Jaca Jacetania reciben al mejor equipo de la competición, el SAD Majadahonda, un conjunto que solo ha cedido un punto en toda la Liga, y que es claro favorito para seguir sumando victorias en los dos partidos de este fin de semana. Los partidos están señalados para las 16,00 y las 21.00 horas del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00