Actualidad

El mundo de la nieve y las carreras de montaña en Ser Aventureros

Este sábado, de 6 a 7, se emitía el programa Ser Aventureros, que se grababa, este jueves, en Benasque. A los habituales colaboradores con los que cuenta José Antonio Ponseti se sumaban, esta semana, otros invitados como Antonio Gericó, director general de Aramón, Gabi Mur, director de Aramón Cerler, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultra trail o Marcos Liminiana, concejal del Ayuntamiento de Benasque. La nieve, los aludes, recates o carreras de montaña eran algunos de los temas de los que se hablaba en el espacio.

Antonio Gericó, hacía balance de la temporada, de la que destacaba lo bien que pintó al inicio, en el mes de noviembre, y lo que, finalmente, había tardado en llegar la nieve. Señalaba que con nieve y sol, la gente responde muy bien y esperaba que marzo tenga reservado una buena climatología para recuperar en la recta final lo que se perdió en el arranque.

Luis Alberto Hernando, campeón mundial de ultra trail

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se hacía referencia a cómo, en los últimos años, han cambiado los hábitos de los aficionados a la nieve. El sector, apuntaba Gericó, tiene que tener también en cuenta esos cambios.

Antonio Gericó, director general de Aramón

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acerca del riesgo de avalanchas y aludes explicaba que las estaciones de esquí están preparadas y los usuarios deben seguir las recomendaciones, estar atentos a los partes y ponerse en manos de expertos.

Otro de los invitados al programa era Luis Alberto Hernando, campeón mundial de ultra trail que explicaba cómo ha llegado a las carreras de montaña tras pasar por otros deportes como el atletismo o el esquí de fondo hasta llegar, hace cuatros años, a este deporte. La distancia en la que más cómodo se siente es entre 42 y 100 kilométros, aunque también ha probado el Kilómetro Vertical.

Se abordaba también el tema del cobro o no de los rescates en montaña y cómo cuesta cambiar el chip, sobre todo, entre quienes no se mueven habitualmente en la montaña y no son conscientes de lo complicado que es que a una persona la saquen de ahí.

Ponseti contaba además con colaboradores habituales del programa como Chema Rodríguez, Ángel Colina o José Luis Angulo a los que, esta semana, se sumaba también Luis Moya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00