Deportes

Buen papel de Rubén Ordoñez y Armando García en la Andalucia Bike Race

Rubén Ordoñez y Armando García, los dos miembros del C.C.Monzón que participaban en la Andalucia Bike Race, terminaban esta exigente prueba con muy buenas sensaciones. El equipo de los del Cinca Medio, denominado Dream Bike Experience, terminaba en la posición 51 de su categoría, Máster 30 (106 parejas lograban ser “finishers” en esta categoría). Atrás dejan seis intensas etapas en las que han realizado los 420 km del recorrido, que acumulaba 13.750 metros de ascenso.

La quinta edición de Andalucía Bike Race finalizaba este viernes en Córdoba con la última de las seis etapas que componen la prueba, de 56 km y 1.136m+. En este caso, Rubén y Armando paraban el crono en 2.51.59, aupándose hasta la posición 45 de su categoría (108 equipos puntuaban en esta fase). Ésta última era la etapa en la que menos tiempo invertían, siendo la quinta, de 87 km y 2000 m de desnivel acumulado, la que más les costó completar: 5:00:10.

Los del C.C.Monzón no tuvieron ningún contratiempo destacado, salvo en la tercera etapa, de 75 kilómetros y más de 3.000m+, cuando Rubén rajó la cubierta de uno de sus neumáticos. Afortunadamente, pudieron repararla y seguir disfrutando de la carrera. Ambos hacían una valoración muy positiva de su participación en la prueba y dan por cumplidos los objetivos con los que acudían a la misma: acabarla y disfrutar al máximo de la experiencia. De ahí se traen numerosas anécdotas y compañeros de afición por las dos ruedas.

La Andalucia Bike Race es la única prueba de MTB por etapas en España y una de las cuatro en el mundo de este status. La competición partía de Jaén, el pasado 22 de febrero, y terminaba en Córdoba, el día 27. Por quinto año consecutivo, ha superado su récord de inscripción, con 374 parejas, es decir, 748 participantes. También es un nuevo hito el número de nacionalidades representadas, procedentes de 30 países diferentes.

En esta quinta edición, los miembros de Topeak Ergon Team, Alban Lakata y Kristian Hynek se imponían en la general, mientras que Milena Landtwing y Ester Süss hacían lo propio en categoría femenina. En Master 30, los ganadores eran Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez; en Master 40, Vitor Gamito y Jose Rosa, del Gold Nutrition Portugal; en Master 50 Paco Portero y José Jesús Cerván, y en categoría mixta, los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00