Actualidad

Clase magistral de Alexandra García, periodista del NY Times, en el Congreso de Periodismo

El periodismo visual tendrá un destacado espacio en el Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 12 y 13 de marzo. La periodista visual Alexandra García impartirá una ‘master class' y, a continuación, participará en una tertulia con Gabriel Pecot, fotoperiodista y productor multimedia, y Daniel Seseña, director de Cámara Abierta 2.0, que emite RTVE.

En el canal de vídeos de Alexandra García, quien lleva más de 10 años dedicándose al periodismo visual, en el New York Times (http://www.nytimes.com/video/Alexandra-Garcia/), se encuentran reportajes que en muy pocos minutos explican desde historias de contenido humano hasta los populares recorridos de 36 horas del periódico neoyorquino por ciudades como Madrid o Venecia.

Alexandra García es periodista visual del periódico "The New York Times", donde lleva a cabo reportajes interactivos y define y edita proyectos de vídeo. Anteriormente Alexandra trabajó durante nueve años como periodista visual en el periódico "The Washington Post". En 2012, fue galardonada con una beca Nieman de la Nieman Foundation for Journalism at Harvard University. Alexandra ha recibido premios "Emmy", Edward R. Murrow, y los máximos honores en el concurso "Best of Photojournalism" de la National Press Photographers Association. Periodista visual de The New York Times.

Daniel Seseña es periodista y escritor, licenciado en CC. De la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado entre la televisión e internet. Empezó en los informativos del Canal 24H de TVE en 1997. En 1998 fichó por Red 2000 (Vía Digital) para escribir y presentar el programa SOS PC. Ese mismo año pasó a formar parte de Globomedia interactiva (Grupo Árbol). En 2001 fue redactor jefe del diario alternativo LaCorrienteAlterna.com. También coordinó en Cuatro Cabezas SA, la producción periodística del programa Caiga Quien Caiga (Telecinco). Y desde 2007 trabaja en Cámara abierta 2.0 (TVE), programa que presenta y dirige. En 2014 publicó su primer libro: Periodismo Ficción (EsferaED - Colección Serendipia). Paralelamente, y desde 2007, escribe en su blog personal (PeriodismoFiccion.com).

Gabriel Pecot es productor y editor de contenidos multimedia. Autor de "No job land", "Los que se quedan", "1 de cada 5" ó "Hellas Hell". Ha elaborado proyectos para GEO Magazine, Clarín ó Ayuda en Acción. Forma parte del equipo de PorCausa, fundación dedicada al periodismo e investigación contra la pobreza. Su trabajo ha recibido un accésit del XV Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, el premio Desalambre de videoperiodismo y ha sido finalista del LUMIX Festival for Young Photojournalism de Hannover.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00