Sociedad

Dos detenidos por varios delitos de estafa en la provincia de Huesca

La Operación SAPAS continúa adelante con nuevos avances en la investigación. En septiembre del pasado año la Policía Judicial de Barbastro junto con el puesto de Graus recuperaban material robado valorado en más de 21.000 euros, con una persona detenida por delito de estafa y falsedad documental, y otras seis imputadas por receptación de objetos robados.

Recientemente se llevaba a cabo la segunda fase de esta operación, y se localizaban una gran cantidad de herramientas, electrodomésticos y otros efectos por valor de 10.000 euros. El pasado 20 de febrero, en consecuencia, se procedía a la detención de dos varones vecinos de Graus, como supuestos autores de varios delitos de estafa.

El material recuperado se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, si bien en fechas próximas está previsto que sean devueltos a sus legítimos propietarios, con esta actuación se han esclarecido un 7 delitos más que junto con los 5 esclarecidos suman un total de 12 delitos de estafa, cometidos en Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Fraga, Sariñena y Huesca, entre los años 2012 al 2014.

El material robado se había encargado de forma fraudulenta, para posteriormente revenderlo o utilizarlo en su actividad laboral cotidiana, ya que los supuestos autores se dedicaban a la construcción. Al existir sospechas fundadas y con la pertinente autorización judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, se realizaron entradas y registros con ayuda de personal del Puesto de la Guardia Civil de Graus en los domicilios y locales de los dos individuos, localizando gran cantidad de herramientas, electrodomésticos y otros efectos que habían sido adquiridos de manera fraudulenta, con un valor de unos 10000 euros, que sumados a los recuperados en la primera fase suman más de 31000 euros.

Entre el material recuperado figuran dos motosierras, 12 Taladros; 3 Pistolas de espuma de encolar y selladora; 4 Lijadoras; un Martillo percutor; una nevera; una lavadora; un microondas; una mezcladora de pintura; nueve botes de pintura; siete botes de barniz; cuatro botes de impermeabilizante; un juego de brocas de taladro; una caja de tacos; aceite para motisierra; una bolsa de guantes de trabajo de piel; un flexómetro de tres metros y una escalera telescópica de aluminio.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron diligencias, que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, decretando para ellos la libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00