Actualidad

Comienzan los trabajos del Parque del Encuentro

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, indica que se trata de una actuación “clave y muy esperada”, ya que “va a permitir revitalizar un nuevo espacio verde y acercar el barrio Perpetuo Socorro a la ciudad”. Asimismo, destaca que esta obra es fruto de la “implicación” de los más pequeños, pues se trata de una iniciativa promovida por los alumnos del colegio Pío XII dentro del marco de la ‘Ciudad de las Niñas y de los Niños’. “Sin duda –añade-, es una de las acciones más emblemáticas que refleja la gran aportación que los niños están ofreciendo a través de este proyecto internacional”.

La alcaldesa señala que la “ciudad va a ganar un nuevo parque con senderos y juegos infantiles”. El recinto, que comprende 22.000 metros cuadrados, incluye el actual Parque Botánico y el pinar contiguo, quedando delimitado por la calle Gibraltar, Lucas Mallada, la residencia Sagrada Familia, la calle Maestro Rovira y la prolongación de la calle Gregorio Campaña. De esta forma, el parque dejará de ser un lugar de paso para convertirse en una conexión verde entre el Parque de la Universidad y el barrio Perpetuo Socorro.

Entre las actuaciones previstas, se contemplan: nuevos paseos, juegos infantiles, mesas y bancos, aparatos de gerontogimnasia y riego automatizado. Asimismo, entre los trabajos destacados, se llevará a cabo un nuevo acceso por el paseo Lucas Mallada y se aprovecharán los árboles de gran tamaño y del espacio botánico. A ellos se sumarán arbustos y plantas con floración y una pradera. Con el objetivo de dar color al parque y transformarlo en un punto “alegre y vivo”, tal y como indicaban los más pequeños en su propuesta, el pavimento de los caminos, las farolas y las vallas serán en rojos y naranjas.

En el centro del parque se localizará un punto de encuentro singular en forma de cúpula arbórea. Será un espacio de césped con forma de ovoide, ligeramente elevado del entorno inmediato, rodeado de 14 árboles de gran porte y plantados con una inclinación manifiesta que recordará a una cúpula. Se trata de un lugar clave, tanto conceptual como funcional, que reforzará el objetivo principal de convertirse en un lugar de “encuentro”.

La duración de los trabajos es de dos meses y medio y la inversión asciende a 412.347,43 euros. Una parte importante de la obra está financiada con fondos europeos y con el convenio de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

Esta actuación se suma a otras acciones realizadas en el barrio a lo largo de los últimos años como han sido el parque Mártires de la Libertad, la calle Joaquín Roig, diferentes ajardinamientos y la reurbanización del Paseo Ramón y Cajal, lo que ha supuesto una inversión total de más de 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00