Deportes

Menos de 500 plazas disponibles para participar en la Puertos Ribagorza 2015

La Puertos de Ribagorza cuenta ya con más de 2.000 inscritos que, el último sábado del mes de mayo, volverán a recorrer, una edición más las carreteras ribagorzanas. Cabe recordar que el plazo para inscribirse se abría el 26 de enero, que el límite son 2.500 participantes y que el plazo para formalizar la participación se cerrará el 1 de mayo o en cuanto se cubra el cupo previsto.

Esta semana, por parte de la organización, se irán dando a conocer algunas de las novedades de la XV edición de la Puertos.

Las inscripciones deben formalizarse a través de la web www.puertosribagorza.com.

La Marcha Puertos de la Ribagorza, que se encuentra dentro del calendario y el reglamento de la R.F.E.C Ciclismo Para Todos, tendrá dos recorridos de 188 y 133 kms, respectivamente, y se realizará a velocidad libre.

Con respecto a 2014, la marcha cicloturista presentará varis novedades. Habrá un período para poder realizar el recorrido lardo de 1 hora y 30 minutos sobre el paso del primer Cicloturista en el desvío del largo-corto (km 97. Villacarli) y, a partir de ese tiempo, todos los participantes serán desviados al recorrido corto.

Y, por otro lado, se elimina la parada del año pasado en el km 145 (Castejón de Sos), que afectó a 200 cicloturistas, y se establece una hora de paso que será las 14h45’. Los participantes que, a esa hora, no hayan llegado a ese p.k deberán abandonar la marcha siguiendo en el coche escoba o bien sin dorsal como un ciudadano más.

Además, la de 2015 será la última edición que se realice por el recorrido tradicional completo, puesto que la XVI PR, se ajustará a las normativas de circulación y seguridad y tendrá trayectos que, en algún tramo, se harán en dirección contraria a la actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00