Actualidad

José María Abarca repite como candidato del PAR a la alcaldía de Jaca

José María Abarca ha recibido el apoyo unánime del Comité local de Jaca del Partido Aragonés (PAR). De esta forma, repetirá como candidato de la agrupación a la alcaldía jaquesa en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Abarca afirma que recibe la propuesta “con gratitud y responsabilidad para encabezar una gestión municipal con liderazgo, por el empleo, solidaria, dialogante y eficaz”. El actual presidente de la Comarca de La Jacetania, encabezó la candidatura del PAR en 2011 y ha ejercido como concejal y portavoz municipal durante este mandato.

El comité local del PAR en Jaca debe transmitir ahora su acuerdo a la Comisión de Listas del partido, que confirmará y elevará la propuesta para su ratificación al Comité Nacional o al órgano delegado, cumpliendo así los estatutos del PAR para los municipios de más de 5.000 habitantes y capitales comarcales.

Abarca ha fijado como objetivo esencial de esta nueva candidatura y del futuro programa “el impulso a la generación de actividad económica y la creación de puestos de trabajo”. Considera que el ayuntamiento “tiene que encabezar la creación de las condiciones idóneas y ser catalizador de iniciativas”. Señala al diálogo político en el Ayuntamiento y la eficacia de la institución como “carencias evidentes del actual gobierno local” y llama al “entendimiento y la colaboración de todos los que quieran sumarse”.

Considera que “durante todo este mandato, ha habido falta de empuje y acción desde el gobierno municipal para muchos asuntos y proyectos de primer interés para Jaca”. Subraya que, sin embargo, la Comarca, institución que él preside, “ha actuado con liderazgo y capacidad de unir esfuerzos”. Entre estos temas destaca “la compleja situación de la estaciones de montaña, la promoción de la capitalidad de Jaca en el territorio Pirineos, el fomento de la Cultura o el Deporte, el futuro del hospital o algunos servicios públicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00