Actualidad

El Plan de Concertación económica de los ayuntamientos en el pleno de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves a las 12.00 horas sesión ordinaria del pleno. Entre las cuestiones destacadas en el orden del día está el Plan de Concertación Provincial con los Ayuntamientos de la provincia que este año dejará más de dos millones de euros para el suministro de energía eléctrica y su mantenimiento.

El montante total de este Plan asciende a 2,5 millones de euros. Los destinatarios son todos los municipios de la provincia salvo la capital y su fin es sobre todo ayudar a quienes menos recursos disponen, que son en definitiva los ayuntamientos más pequeños. Del montante total, 390.000 euros se destinarán a los municipios de más de 5.000 habitantes y el resto, 2.110.000 euros se distribuirán según unos criterios establecidos: hay un fijo de 4.564 euros a cada municipio y el resto se distribuye según el número de habitantes de cada municipio (según la población a 1 de enero de 2014) y según el número de entidades singulares de población. Por número de habitantes hay una cuantía total de 854.000 euros y por número de entidades singulares de población, 366.000 euros.

Además, se hablará de educación a través de la propuesta presentada por el Partido Socialista en la que pretende frenar el decreto universitario "3+2" por la repercusión negativa que en su opinión tendría para el campus de Huesca. En la propuesta piden apoyar la decisión de la Comisión de Rectores Universitarios de España sobre la moratoria para no implantar la reforma hasta el año 2017 en caso de no ser retirada.

La moción añade también promover en el seno del Patronato del Estudio General de Huesca la constitución de una comisión que analice las posibles consecuencias de dicho Decreto en el Campus oscense, y la elaboraciónde un informe sobre los efectos de la reforma del Ministerio de Educación en la financiación de la universidad en Aragón y en la igualdad de oportunidades y el acceso al empleo de los titulados en el Campus Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00