Actualidad

Cáritas organiza una formación sobre "Crecer mientras uno se da amando y viviendo la Justicia"

El Equipo de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Huesca ha preparado este sábado, 7 de marzo, una sesión formativa sobre “Crecer mientras uno se da amando y viviendo la Justicia”, que se engloba dentro de la programación del Aula de Formación Permanente de Cáritas Huesca. Se trata de ofrecer un espacio de crecimiento personal y formación, reflexionar sobre la fraternidad comprometida y profundizar en los valores de la Campaña Institucional de Cáritas “Ama y vive la Justicia. ¿Qué has hecho con tu hermano?”.

José Real Navarro, responsable del Programa de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia, será el encargado de dirigir esta actividad, que se desarrollará en los locales de la Parroquia de Santiago Apóstol de 9:45 a 14:15 horas.

A primera hora se realizará la acogida de los participantes y a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la presentación y una oración. La conferencia, que otorga el nombre a esta jornada, “Crecer mientras uno se da amando y viviendo la Justicia”, comenzará a las 10:15 de la mañana. A partir de las 12:30 de la mañana se llevarán a cabo unas dinámicas, trabajo en grupos y puesta en común de los aspectos tratados.

El Aula de Formación Permanente es una iniciativa de Cáritas Diocesana de Huesca, que se enmarca dentro del Programa de Animación Comunitaria. Consiste en una serie de sesiones y encuentros dirigidos a todos los agentes de Cáritas (voluntariado, personal laboral, socios…) y a otras personas interesadas en estos temas. El objetivo último es formar a los participantes en cuestiones interesantes para el desarrollo de la persona.

José Real Navarro es diplomado en Magisterio y licenciado en Teología. Actualmente, trabaja como responsable del programa de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia. Además, es autor de varios libros relacionados con la educación en valores y formación, tanto para niños como para jóvenes y adultos. También ha escrito textos sobre otros temas como la Biblia, la Cuaresma y la Pascua e, incluso, ha publicado guías de apoyo para animadores comunitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00