Actualidad

Recta final de la campaña de la DPH. Hoy por Hoy con el esquí escolar

El viernes 20 de marzo finalizará la campaña de esquí escolar que organiza desde hace dos décadas la Diputación Provincial de Huesca en la estación de Panticosa. 27 colegios de la provincia participan en esta acción que en su historia ha enseñado a practicar este deporte a 17.000 niños/as. Este miércoles, el estudio móvil de Hoy por Hoy con Radio Sabiñanigo realizaba un programa especial para todas las emisoras de Radio Huesca para dar a conocer su desarrollo.

El programa contaba con la presencia de un grupo de niños de Monzón y Fraga, con varios profesores, la diputada Lourdes Arruebo, la coordinadora de la campaña Blanca Barredo y la responsable de la Escuela de Esquí Maria José Guillen

Deporte, ocio y naturaleza en Panticosa. Durante este invierno son 800 jóvenes los que acuden a la nieve. cada familia aporta 285 euros y la Diputación 80.000 euros.

La Campaña se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, y también participa la Escuela de Esquí de Panticosa, la empresa Agiser y el albergue 'Quinta Vista Alegre' de El Pueyo de Jaca

Deporte, naturaleza y ocio en el Pirineo altoaragonés

Cerca de 17.000 niños han disfrutado de esta campaña durante estos años, cuyo objetivo es acercar a los escolares oscenses la práctica del esquí y conseguir que disfruten de la experiencia en el privilegiado entorno del Pirineo altoaragonés.

La participación en la campaña incluye el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen hasta el albergue, el transporte diario desde el albergue hasta los remontes de las pistas, el alquiler de material de esquí, el acceso a los remontes durante los cinco días que dura el curso, 14 horas de clases de esquí impartidas por la Escuela de Esquí y Deportes de Nieve de Panticosa, la comida en la estación, la atención sanitaria en pistas, la estancia en el Albergue de El Pueyo y la realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores, como talleres didácticos, de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00