Actualidad

Jaca inaugura su XV Club de Jazz con una fusión musical y cultural

El dúo compuesto por el griot senegalés Ablaye Cissoko y el trompetista alemán asentado en EE.UU. Volker Goetze protagoniza este sábado el primero de los cuatro conciertos internacionales de la XV edición del Jaca Club de Jazz. La cita será a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos y desde el Área de Cultura confían en que este “programa veterano” atraerá una edición más a un buen número de ciudadanos y visitantes. El año pasado, se superaron los 180 asistentes de media en cada concierto.

En torno a los conciertos se va a llevar también a cabo un concierto a cargo de la agrupación “Combo Jazz” de la Escuela Municipal de Música, un recital de poesía con música de este género, dos proyecciones cinematográficas en la biblioteca y un homenaje a Frank Sinatra en el que intervendrá el dramaturgo Raúl Herrero. Para esta semana está programada la proyección de “Una cabaña en el cielo”, este martes a las 19.30 horas en la biblioteca.

El próximo sábado, día 14, será el turno del cuarteto cubano Ivan “Melon” Lewis 4 Tet. El programa lo completarán las hermanas Caronni, procedentes de Argentina, y el último sábado del mes, el reconocido pianista gallego Aba Rábade, acompañado de contrabajo y batería.

A esta quince edición se suma la colaboración del Ateneo Jaqués, que organizará el homenaje a Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento, el martes 17 con proyección videográfica y tertulia con el dramaturgo Raúl Herrero, y la sesión de “Poesía Jazz” el domingo 22 de marzo. Ese mismo día, actuará la agrupación “Combo Jazz” de la Escuela Municipal de Música. En cuanto a las proyecciones cinematográficas en la biblioteca, que serán los martes 10 y 24 del próximo mes, los largometrajes elegidos son “Una cabaña en el cielo” y “Rebeldes del Swing”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00