Actualidad

El Congreso de la Sociedad Aragonesa de Neurología se celebrará en Huesca

El VI Congreso de la Sociedad Aragonesa de Neurología se celebrará por primera vez en Huesca los próximos días 13 y 14 de marzo, en el Palacio de Congresos. Se espera que asistan más de 70 neurólogos aragoneses, además de residentes y profesionales de la medicina de otras especialidades.

El objetivo de este congreso bienal es revisar algunas novedades clínicas y terapéuticas en las enfermedades neurológicas, plantear trabajos en red, documentos de consenso y presentar nuevos resultados de investigaciones. En las ponencias, en las que intervendrán especialistas aragoneses y alguno proveniente de Cataluña, se hablará de esclerosis múltiple y neuroinmunología, anticoagulación en la prevención del ictus (nuevos anticoagulantes alternativos al Sintrom), del status epilepticus, de su tratamiento y diagnóstico, especialmente difícil en el caso del status no convulsivo en el paciente en coma, o del papel de la neurocirugía (estimulación cerebral profunda) en la enfermedad de Parkinson, muy importante como opción de tratamiento de la enfermedad avanzada.

El doctor Carlos Tordesillas, neurólogo del Hospital San Jorge de Huesca desde 1986 y miembro de distintas organizaciones internacionales, preside la Sociedad Aragonesa de Neurología (SARAN) y también la junta organizadora del congreso. “Este congreso es de interés para todos los neurólogos, explica, porque hablamos de actualizaciones en nuestra profesión, que es una especialidad muy compleja en la que todos acabamos especializándonos a su vez en un tema más concreto, y nos interesa estar al día de temas generales de neurología”.

La Fundación Huesca Congresos ha colaborado con la organización. Su presidenta, Ana Acín, ha destacado que “estamos seguros de que los asistentes verán las ventajas de una ciudad pequeña, cómoda y con grandes alicientes turísticos, patrimoniales, naturales y gastronómicos”.

La FHC colabora con los organizadores de este concurso facilitando una aplicación móvil personalizada con los principales datos del congreso y ofreciendo una visita guiada para los que deseen conocer la ciudad al finalizar el congreso. También con la entrega de material promocional turístico, gestionando un descuento del 35 % a los que viajen con Renfe y repartiendo a los asistentes el carnet del congresista, con descuentos y ventajas en establecimientos oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00