Actualidad

El PP de Almudévar acusa al alcalde de irregularidades y “una actitud rayana en la prevaricación”

El portavoz del PP en Almudévar, Julio Riverola, acusa al alcalde de la localidad, Antonio Labarta, de ceder terrenos municipales a un vecino sin comunicarlo a los grupos políticos y pese al informe negativo de la Secretaria municipal. Una actitud que califica de “rayana en la prevaricación”.

Según explica Riverola, Labarta cedió unos terrenos municipales a un particular, tras haberlo solicitado por escrito, para ubicar allí una instalación equina. La Secretaria Municipal, continúa, advirtió al primer edil de que la cesión no se ajustaba a derecho y vulneraba la legalidad. Pese a ello, el alcalde firmó el decreto cediendo la parcela.

Antonio Labarta ha explicado a Radio Huesca que este terreno, ubicado en Valsalada, está actualmente en desuso y que el citado vecino está siguiendo los trámites para establecer una explotación equina en dicho municipio. Pidió permiso al alcalde para ubicar en los terrenos en cuestión unos 15 caballos mientras duraban las obras. Asegura Labarta que consultó a la Secretaria sobre la situación, quien pese a haber emitido informe en contra, aseguró que el primer edil no cometía delito alguno.

El alcalde de Almudévar recuerda que el uso de espacios públicos por particulares se extiende a otros colectivos de la localidad, a los que el ayuntamiento cede locales municipales de forma habitual para su disfrute sin que nadie haya emitido ninguna queja al respecto.

Julio Riverola asegura que no es la primera vez que Antonio Labarta ignora los reparos de los técnicos municipales, pues durante 2013 el alcalde “contrató a dedo personal eventual a pesar de un tajante reparo de la Secretaría del Ayuntamiento”.

El popular señala señala que "no se trata de hechos aislados sino de una permanente y deliberada desobediencia de los límites que marca la ley” y que el alcalde “no respeta la legislación y actúa a capricho con los fondos y las propiedades municipales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00