Actualidad

El Consejo de la Juventud realiza un taller de autoprotección

El Consejo de la Juventud de Huesca ha realizado un taller de autoprotección, impartido por el experto y miembro de la policía local de Huesca, Víctor Villacampa, dirigido a trabajadoras y técnicas de entidades que trabajan con jóvenes, en colaboración con la Policía Local de Huesca, la Concejalía de Seguridad Ciudadana e YMCA,

En una sesión que duró 2 horas y que seguirá su continuidad dada la buena acogida que ha tenido. Participaron 6 técnicas de YMCA, 2 mujeres en prácticas, así como 8 voluntarias. El taller se desenvolvió positivamente, como ya se hiciera hace unos meses con chicas que acuden a las actividades de YMCA, permitiendo a las participantes adquirir conocimientos referentes a técnicas de autoprotección.

La sesión se estructuró primero en una charla informativa con pautas sobre seguridad, qué tener en cuenta o cómo actuar ante situaciones de riesgo. La actividad se basó en trabajar la autoconfianza y el autocontrol, así como dotar de herramientas de orientación a las técnicas que trabajan con jóvenes, centrándose posteriormente en llevar a la práctica la teoría referida.

Esta actividad se enmarca dentro de la política que desde hace unos años persigue el Consejo de la Juventud de poder poner en común actividades, conocimientos y servicios que distintas asociaciones y sectores de la ciudad ofrecen, pudiendo aprender los unos de los otros, así como compartir experiencias y desarrollar actuaciones de manera conjunta que permitan un mayor provecho y conocimiento a la juventud oscense, objetivo que también persigue YMCA dentro de sus jornadas para celebrar el 8 de marzo, que continuaran el 13 y 20 de este mes con sendos talleres dirigidos a chicas el 13, y el 20 a chicos con la actividad “y tú, ¿cómo te lías?”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00