Actualidad

Esquí de montaña y biathlón relevos ponen fin a los XVI Campeonatos Nacionales Militares

La estación de Candanchú despedía este viernes los XVI Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. El colofón lo ponían las pruebas de travesía y de relevos de biathlón. En la primera, la patrulla ganadora era la compuesta por los guardia civiles Miguel Caballero y Francisco Javier Navarro, seguida por los también guardias civiles Luis Alberto Hernando y Diego Gómez. La patrulla femenina ganadora fue la de la UME, con las soldados Duran Córdova y Maillo. En segundo lugar llegaron la comandante Ana Zapater y la cabo 1º Alicia Verduras, ambas de la EMMOE.

En la prueba de relevos de biathlón, la pareja compuesta por los soldados Pedro Quintana y Roberto Piqueras, ambos del Equipo de Esquí del E.T., se han hecho con la medalla de oro de la prueba. Una vez concluidas las pruebas, y como cierre de los Campeonatos, tenía lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el general de división Mariano Bayo de la Fuente y al que también acudieron otras autoridades de la zona.

En este acto también se hacía entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión recaía en la Delegación Española. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma.

A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la Escuela Militar de Montaña y O.E,s, dando así prueba de la gran preparación de su personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00