Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

That’s the story, el documental producido por el centro Pedro Pascual de Benasque

Fuente: Radio Benasque 11/03/2015
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Roy J. Glauber, premio Nobel de Física en 2005, es el único superviviente del grupo de científicos del proyecto Manhattan que desarrolló la bomba atómica. Su testimonio, acerca del trabajo en el campamento militar de Los Álamos y el trabajo de ese grupo de científicos, es lo que recoge el documental “That’s the story” dirigido por María Teresa Soto- Sanfiel, profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y producido por José Ignacio Latorre, director del Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque.

José Ignacio Latorre, catedrático de física-teórica en la Universidad de Barcelona explicaba en La Ventana de la Cadena Ser, que el origen fue uno de los congresos organizado desde el centro al que acudió Glauber, como un científico más. Un café y un mojito, hicieron el resto, y a partir de ahí, señalaba Latorre, comenzó una aventura cuyo final fue el documental.

En el documental Glauber, que fue llamado, con apenas 18 años, a incorporarse a este proyecto, junto a un equipo de 200 científicos, repasa cómo fue el trabajo en Los Álamos, el campamento clandestino en Estados Unidos, en el que, la mayoría desconocían que su misión era la creación de la bomba atómica con la que los americanos pretendían acabar la Segunda Guerra Mundial. Habla también de los científicos relevantes del proyecto, y se adentra en los primeros pasos de la Guerra Fría.

Latorre añadía que el visionado del documental invita a no juzgar porque, decía, “es todo muy complejo”, desde el momento en el que, cualquier decisión, acerca de este proyecto, queda lejos de las manos de los científicos. Y que no deja indiferente a nadie, generando distintas opiniones.

Tras nueve meses de trabajo, el proyecto se dio por finalizado a finales de 2014, y, desde entonces, se ha estado visionando en distintas ciudades.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El XXXII Congreso Nacional de Vexilología propone un fin de semana dedicado al estudio de las banderas en Jaca. Del 20 al 22 de octubre la Sociedad Española de Vexilología organiza en la Ciudadela...
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Dice la estadística que una de cada ocho españolas sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, pero sólo un 48% se hace la revisión ginecológica anual recomendada. El cáncer de mama es el tumor más...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Jose Ignacio Latorre, director del centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque.
Sonido
Jose Ignacio Latorre, director del centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque.
Sonido


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional