Actualidad

El PSOE renueva el 100 x 100 de su lista a Cortes que encabeza Cosculluela

Aprobada por unanimidad una lista donde no repite ninguno de los actuales diputados

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, encabeza una candidatura totalmente renovada a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca. La Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado por unanimidad la lista de 21 nombres que representarán a la provincia de Huesca en las próximas elecciones autonómicas. Esta propuesta será elevada al próximo Comité Regional que ratificará la decisión adoptada por la Ejecutiva Altoaragonesa.

CANDIDATURA

1.- Antonio Cosculluela Bergua

2.- Olvido Moratinos Gracia

3.- Fernando Sabés Turmo

4.- Margarita Périz Peralta

5.- Alfredo Sancho Guardia

6.- Begoña Nasarre Oliva

7.- Enrique Pueyo García

8.- Lourdes Arruebo De Lope

9.- Álvaro Burrell Bustos

10.- Montse Villagrasa Alcántara

11.- Francisco Santolaria Alastrué

12.- Olga Brosed Huerto

13.- Alfonso Adán Pozo

14.- Carmen Muro Gracia

15.- Vicente Lera Camacho

16.- Magdalena Charlez Canalis

17.- Jesús Lasierra Asín

18.- Ángela Sarriera Socias

SUPLENTES

1.- José Luis Berdún Marcén

2.- Elena Gracia Mur

3.- Antonio Biescas Giménez

La PSOE oscense ha apostado por una candidatura renovada atendiendo a todas las propuestas que han formulado semanas atrás las distintas agrupaciones de la provincia que propusieron a los diferentes candidatos. “Éste es el sentir general de toda la provincia, una apuesta por personas que aportarán su trabajo y compromiso en defensa de todo el Alto Aragón”, ha indicado Cosculluela.

La candidatura propuesta reúne requisitos básicos como la solvencia demostrada en la gestión municipal y provincial o dilatadas experiencias profesionales en diferentes ámbitos tanto públicos como privados. “El objetivo de esta candidatura es recuperar el protagonismo de los ciudadanos que van a ser el eje central de todo nuestro trabajo”, ha explicado Cosculluela.

La Comisión Ejecutiva provincial ha encomendado la tarea de defender a todo el Alto Aragón en un momento tan complicado, sobre todo por los drásticos recortes que se están cebando todavía más en las comarcas altoaragonesas.

“Personalmente, es una satisfacción encabezar una lista como la que se ha aprobado, donde se combina la experiencia con la juventud y en la que esperamos trasladar todas las demandas que la ciudadanía altoaragonesa ya nos está haciendo llegar”, ha explicado Cosculluela.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha señalado que “la candidatura recoge el sentir de la militancia socialista y también de la ciudadanía que nos demanda en estos momentos una renovación de nombres y de propuestas”.

Asimismo, la Ejecutiva Provincial ha querido reconocer el trabajo desarrollado por los actuales diputados autonómicos durante los últimos cuatro años defendiendo los intereses del Alto Aragón y, a la vez, también su compromiso y apoyo a la renovación de la candidatura aprobada unánimemente en la tarde de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00