Deportes

Cuenta atrás para la celebración en Tamarite de la XV Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y el Ayuntamiento de Tamarite tienen todo dispuesto para recibir a los más de 300 invitados que estarán en presentes en la entrega de premios que se llevará a cabo en el Pabellón Polivalente de la localidad de Tamarite.

Los últimos premiados se daban a conocer en la sede de la Diputación Provincial, institución que también colabora con la organización, y en este caso se anunciaron los deportistas que serán galardonados por los ayuntamientos de Fraga, Barbastro,Tamarite y Huesca.

La nadadora Noelia Huluban recibirá el premio del Ayuntamiento de Fraga, el jugador de billar Ignacio Garcés de Barbastro, la jugadora de fútbol femenino Laia Blanc será galardonada por el Ayuntamiento de Tamarite y el Club Baloncesto Boscos por el de Huesca.

La Asociación de la Prensa Deportiva ha confirmado la presencia de todos los deportistas de invitados que no faltarán en esta edición, entre los que se encuentran Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y el esquiador Miguel Galindo, que recibirán los premios “Pedro Lafuente” y “Luis Garcés” a la Trayectoria Deportiva y los Valores Humanos en el deporte, además de Julián Redondo, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, o deportistas como Juan Corbalán y Javier Moracho, entre otros.

Se contará con la presencia del Mago Raúl Black que también actuará en el desarrollo de la XV Gala del Deporte Provincial que comenzará a las 18 horas.

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, confirmaba que todos los premiados acudirán y que en el caso de algunos haciendo un esfuerzo importante como la atleta Alicia Raso que nada más recibir el premio se trasladará a una concentración en Murcia para la que ha sido convocada.

Esta Gala cuenta con un reconocido prestigio dentro de la prensa deportiva nacional y este año da un paso más con la presencia de las cámaras de Huesca Televisión que grabarán el sábado la Gala del Deporte que se emitirá los días 2 y 11 de abril, a partir de las 22 horas.

La rueda de prensa ha contado con las presencia del Diputado de Deportes y Alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo; el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el Coordinador General de la Gala, Javier Gironella.

PREMIADOS

Barbastro: Ignacio Garcés. Es la gran promesa del Billar aragonés, con solo 14 años en el pasado 2014 logro, entre otros, los títulos de Campeón de España Infantil A Libre y Sub 15 a tres bandas. Es Subcampeón de Aragón Infantil y segundo clasificado en el Gran Premio de Cataluña. En esta Gala hace doblete, ya que también recibirá el Premio a la Mejor Promesa Masculina, que patrocina el Gobierno de Aragón.

Fraga: Noelia Cristina Huluban. Joven nadadora fragatina que cuenta con un importante progresión deportiva, que en el 2014 le llevo a subir al pódium de los Campeonatos Provinciales, Autonómicos y un destacado papel en los nacionales.

Tamarite: Laia Blanc Rivera. Con 15 años es una de las figuras del futbol femenino

aragonés, jugadora del Peña Ferranca, es habitual en las convocatorias de la Selección de Aragón y ahora de la Selección Española.

Huesca: Club Baloncesto Boscos. Cumple este año el 40 aniversario como Club, con una larga trayectoria como club de base en todas las categorías y siendo un referente del deporte en la ciudad de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00