Actualidad

I Encuentro de Primavera Ensemble XXI en Morillo de Tou

La localidad sobrarbense de Morillo de Tou acoge el primer Encuentro de Primavera Ensemble XXI, que se celebra hasta el 29 de marzo. En la cita se han inscrito 65 músicos; la cifra supera con creces todas las expectativas de la organización.

Durante este fin de semana, los participantes prepararán un Concierto con obras atractivas y variadas que forman parte del repertorio habitual de Ensemble XXI, convertida ya en una prestigiosa formación.

El abanico de niveles y edades de los participantes es muy amplio: desde jóvenes que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, hasta profesionales o alumnos de nivel superior. De hecho, entre los inscritos también se encuentran jóvenes músicos con una importante trayectoria que incluye diversos premios y reconocimientos.

La procedencia también es muy diversa: principalmente Aragón, pero también Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el encuentro contempla actividades lúdicas y de tiempo libre con los inscritos con el fin de promover la convivencia, el buen ambiente y la amistad entre los músicos de la orquesta.

La primera oportunidad para escuchar el resultado del trabajo del encuentro y disfrutar de Ensemble XXI en este nuevo formato será el Concierto de Clausura, que tendrá lugar el domingo, 29 de marzo, a las 17.30h, en la Colegiata de S. Pedro de Boltaña, con entrada libre.

Posteriormente, con la misma formación, Ensemble XXI actuará en Albelda el 11 de abril; en Zaidín, el 26 de abril; en Castillonroy, el 3 de mayo, y finalmente en Peralta de la Sal, el 12 de julio.

Con este nuevo proyecto, la formación pretende estimular y beneficiar con su trabajo al máximo y más diverso número de jóvenes promesas del mundo de la música, como viene haciendo desde su fundación en el año 2000.

Por la orquesta han pasado jóvenes músicos que ocupan actualmente un lugar destacado en el panorama internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00