Cultura y sociedad

Más de un centenar de relatos de humor hiperbreve optan a "la Mueca del pícaro"

El jurado del Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2015 elegirá al ganador de esta edición entre los 106 ejemplares recibidos. El fallo se hará público el 15 de mayo, al mismo tiempo que el de los ganadores del resto de Premios Literarios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro: los Premio Internacionales de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y de Poesía “Hermanos Argensola” y el Premio Escolar de Narrativa, al que optan 12 ejemplares.

De entre los 106 originales presentados, hay ejemplares procedentes de Uruguay, Cuba, y Argentina, entre otros países, y de todas las comunidades autónomas. De entre ellos, el jurado elegirá el relato que se alza con este premio literario de carácter internacional, dotado con 300 euros.

En el mismo acto que se conocerá su ganador, se desvelarán los nombres de los estudiantes ganadores del Premio Escolar de Narrativa, para el que se han recibido 12 ejemplares, seis por cada categoría, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. Premios de novela y poesíaPara el Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Pre-textos, se han recibido 201 relatos, mientras que para el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, que cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la obra por Visor, se han recibido 269 poemarios.

El viernes 15 de mayo se celebrará, en la Biblioteca Municipal, un acto público en el que se darán a conocer los ganadores de estos premios. Los miembros de los jurados de cada uno de ellos están inmersos en la lectura de los ejemplares presentados, cuyos finalistas podrán conocerse en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00