Economía y negocios

Visita de un grupo búlgaro al CEDER Zona Oriental

El pasado mes de diciembre, el grupo de Acción Local CEDER Zona Oriental de Huesca recibía la visita de un grupo de 20 participantes, que se desplazaban desde Bulgaria hasta nuestro territorio para visitar proyectos que hubieran sido subvencionados a través del programa LEADER.

Tras esa visita, otro grupo del mismo país, el G.A.L. Berkovitsa-Godech, se desplaza hasta nuestra zona para un intercambio de experiencias en el marco del programa de ayudas europeas Leader y visita a promotores.

Este domingo, 29 de marzo, visitarán en Cofita las instalaciones de Bodegas Sers y una vivienda de turismo rural; la empresa Lactium Fonz, dedicada a la elaboración de quesos y yogures artesanos de oveja, y por la tarde, conocerán el Castillo de Monzón y la rehabilitación del edificio de la Abadía de Albelda.

Para el lunes, día 30, está previsto conocer las instalaciones de Conejos del Altoaragon en Peralta de la Sal, un matadero de conejos que se inauguraba el pasado año. Posteriormente, en el Centro de Juventud de Binefar, tendrá lugar una recepción por parte de autoridades locales y miembros del CEDER y la presentación de su proyecto en Bulgaria por parte del GAL Berkovitsa-Godech.

La mañana continuará visitando las instalaciones y entorno de Bodegas Valonga. Por la tarde, en Albalate de Cinca, se visitará la empresa Fruit luxury Company, S.L dedicada a la producción y comercialización de cerezas y otros frutos como higos, granadas, etc. Se finalizará visitando Ona Investigaciones en Binaced, empresa orientada a la investigación y fabricación de productos de cosmética, salud y agricultura. Es un laboratorio de investigación y desarrollo cuyo objetivo es desentrañar las extrañas propiedades del agua, sobre todo aquellas que por sus características son clave para el desarrollo de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00