Actualidad

Hoy por Hoy Huesca lleva sus micrófonos al barrio de la Encarnación

El programa Hoy por hoy Huesca, presentado por Nuria Garcés, visitaba esta semana el local social de la Asociación de Vecinos del barrio de la Encarnación, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales. A lo largo de casi 40 minutos, hablaban del pasado, presente y futuro de este barrio, que se caracteriza por su cercanía y las buenas relaciones con sus vecinos. Cercano al centro de Huesca, con construcciones que datan de hace 40 años, y otras muy recientes, el barrio ha ido viendo cómo desaparecía la vía del tren, una auténtica cicatriz que les separaba de la ciudad. En el transcurso del programa se detallaban los actos festivos que se están viviendo estos días, y se conocían las necesidades de este barrio, así como aquellas cuestiones que se han ido solventando en los últimos tiempos.

La Encarnación es un barrio con muchos servicios y lugares de expansión, como el Hospital San Jorge, el Colegio Alcoraz, el edificio de la Guardia Civil, un hipermercado, multitud de comercios, el Palacio de los Deportes o el cerro de San Jorge. Además, cuenta con un polígono industrial, el de la Encarnación, el más antiguo de Huesca, donde se concentran numerosas empresas, entre ellas la mayoría de los concesionarios de automóviles de la ciudad.

Por el programa Hoy por hoy Huesca pasaban Paqui Flores y José Miguel Moreno, ambos miembros de la Junta Gestora que dirige la Asociación de Vecinos, hasta que se celebre una asamblea en la que se elija, si es posible, una nueva junta directiva.Participaba igualmente Charo Ostáriz, vecina que en su día formó parte de la Asociación, y que en la actualidad colabora como voluntaria en la organización de las fiestas. También se hablaba con Miguel Pardo, un vecino del barrio, pintor aficionado, que expone sus acuarelas en el local social.

Otro de los protagonistas era Santiago Pardo, prior de la Cofradía de Loreto, ermita que pertenece a la parroquia de la Encarnación, a donde los vecinos van en romería el tercer domingo de mayo, y que necesita de una urgente restauración.

Los últimos minutos del programa eran para el empresario de Motor 2002, Javier Charte, que contaba cómo se trabaja en este barrio, y para varias vecinas, presentes durante la emisión del programa, que explicaban sus experiencias y recuerdos en la Encarnación, un barrio que, aseguraban, no cambiarían por ningún otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00