Actualidad

Este viernes se entregan en Binéfar los galardones Personajes Litera 2015

Este viernes a partir de las 20.30 horas se entregan los galardones Personajes Litera 2015 en el Recinto Ferial de Binefar. Personajes Litera viene celebrándose puntualmente cada dos años desde 2003 y organizado por Radio Binéfar pretende ser a un vínculo de unión entre literanos. Su objetivo es reconocer la labor y el trabajo de las gentes de la Litera en diferentes facetas o ámbitos. La emisora designa 4 premios “de Honor” y otros 4 premios son elegidos a través de votaciones populares. (Revista, web o Facebook ). En esta edición los premiados “de Honor” son: Personaje de Honor: José Antonio Adell Castán. Historiador y escritor. Personaje del Año: Antonio Clager Lasso, director técnico y entrenador del Club Judo Binéfar. Empresario del Año: Juan Salvatella Pla, ganadero y agricultor, cuyo nombre ha estado siempre vinculado a grandes proyectos empresariales de la comarca en los últimos 40 años (Fribín y Agropienso).

Empresa del Año: Pinturas Lepanto, 50 Aniversario.

El resto de categorías Deportes, Cultura, Asociaciones y mprendedores/Iniciativas Rural serán designadas por el voto popular que a falta del cierre definitivo hay más de 2000 votos recogidos en papel, 6000 en www.personajeslitera.com y alrededor de 1.000 votos a través de nuestro Facebook aunque el número se visitas a la red social supera las 10.000. Los últimos días siempre hay un tirón final.

La cena de entrega de los galardones tendrá lugar este viernes en el Recinto Ferial de Binéfar a partir de las 20.30 horas, será presentada por Juan Jose Hernández y Esther Sabate. Algo más de 300 personas relacionadas con la Comarca de la Litera se darán cita representando a instituciones, empresarios, asociaciones recreativas, culturales y deportivas. Juan Jose Hernández es la voz de la Cadena SER Aragon y también la voz de los PERSONAJES ya que ha estado en todas las ediciones. Por su parte Esther Sabate (Albelda) que también ha participado en casi todas es la encargada de aportar el acento catalán a la gala que desde sus inicios siempre ha aportado un grado de bilingüismo.

Cada uno de los premiados recibirá la estatuilla creada por el joven artista binefarense Mario Molins quien ha conseguido reproducir fielmente la estatuilla que Pepe Beltrán creó para estos premios. La emisora que mantiene desde siempre su compromiso con la comarca, para contar a diario la actualidad de la zona, gestiona dos frecuencias Cadena DIAL Binefar y 40 Principales La Litera.

NOMINADOS

CULTURA: PREMIO COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

ALFOMBRAS DE TAMARITE DE LITERA

BALL DEL TOTXETS-CAMPORRELLS

RICARDO VICENTE PLACED-BINEFAR

JAVIER GIRALT LATORRE-SAN ESTEBAN DE LITERA

ASOCIACION: PREMIO ASOCIACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINEFAR Y LA LITERA

ASOCIACION JUVENIL TOZOLON 2.0-VENCILLON

ASOCIACION SAN BLAS-ALTORRICON

AMICS DE SAN SALVADOR-CASTILLONRROY

INTERPEÑAS TAMARITE DE LITERA

EMPRENDEDOR/INICIATIVAS RURALES: PREMIO “CEDER Zona Oriental de Huesca”

R R BOXES-Binéfar-David Rodellar

CONEJOS ALTOARAGON-Calasanz- José Ignació Raluy

LA FONT DE VERD-MELADAS ARTESANAS-Albelda

DEPORTES: PREMIO CADENA SER ARAGON

CELIA PARDO PUYO-Binéfar

MARCHA BTT LA LLITERANA-Alcampell

CLUB RITMICA BINÉFAR

MOTOR ESPLUS ASOCIACION-Esplus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00