Actualidad

Fernando Colomo está en Huesca para hablar de cine

Fernando Colomo, director de cine, actor, guionista, productor y arquitecto, habla este viernes en Huesca sobre cine. El salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja en Huesca acoge este encuentro entre aficionados y profesionales a partir de las siete y media de la tarde. La entrada es libre.

La Asociación Cultural Certamen Internacional de Films Cortos "Ciudad de Huesca" colabora en esta conferencia.

Fernando Colomo nace en Madrid en 1946. Obtiene sus titulaciones en la Escuela de Arquitectura de Madrid y en Escuela Oficial de Cine. Su primera película en 1977 Tigres de papel, importante en su momento. En 1978¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? y participa en el film Cuentos eróticos (1979)”. 

Años ochenta realiza siete películas con  los títulos más emblemáticos de su primera época, como La manonegra 1980, premiada en el Mystfest de Italia, Estoy en crisis 1982, La línea del cielo 1983, rodada en Nueva York, con Antonio Resines encabezando el reparto, La vida alegre 1987, su gran éxito y por la que Verónica Forqué recibió el Goya a la Mejor Actriz, o Bajarse al moro 1988, con Antonio Banderas como uno de sus protagonistas. 

En 1985 realiza El caballero del dragón, película con un reparto internacional, protagonizada por Harvey Keitel, Klaus Kinski y Miguel Bosé, con alto presupuesto,  cuya temática de ciencia ficción fue futurible.

Como director, en los noventa, realiza títulos como Rosa Rosae 1993, con Ana Belén y María Barranco, Alegre ma non troppo 1994, protagonizada por Penélope Cruz y premiada en el Paris Film Festival como Mejor Película, El efecto mariposa 1995 rodada en Londres y con James Fleet entre sus protagonistas, Eso 1995, premiada en el Festival de Munich, y Cuarteto de La Habana 1998. Además de escribir sus películas y colaborar como guionista en sus producciones, colaboró en  el guión de la exitosa Las cosas del  1989, de  Jaime Chávarri.  

Inicio de una nueva etapa en su carrera como director Los años bárbaros 1997) le sigue Al Sur de Granada 2002. Ironía y su sentido del humor trae a  estas películas un  nuevo tipo de proyección internacional. En 2006 El Próximo Oriente es la historia de un joven carnicero que se convierte al Islam

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00