Deportes

Candanchú acoge este fin de semana el campeonato de España de Biatlon

La Real Federación Española Deportes de Invierno , conjuntamente con la Federación Aragonesa Deportes de Invierno y la estación de Candanchú organizan los Campeonatos de España de biatlón absolutos en la estación aragonesa, que se van a celebrar este fin de semana 28 y 29 de marzo. En estos campeonatos se espera la presencia de los mejores biatletas españoles, entre ellos Victor Lobo y Victoria padial

Durante el último fin de semana de marzo, Candanchú será la sede de los Campeonatos de España donde participarán 25 biatletas españoles. Entre ellos habrá las dos figuras más destacadas del biatlón español, que son Victoria Padial y Víctor Lobo, ambos olímpicos y que forman parte de las estructuras deportivas de la RFEDI.

Está previsto que todos los deportistas compitan en la modalidad de Sprint el sábado 28 y que se disputa la modalidad individual el domingo 29 de marzo. Ambas competiciones combinan una parte de esquí de fondo y otra de tiro, en que los participantes tienen cuatro estaciones para tirar al blanco y donde tienen que hacer cinco aciertos con cinco balas. Una vez finalizada la prueba se hará la entrega de medallas y asignarán los títulos de campeón y campeona de España de la temporada 2014-2015.

Candanchú dispone de una estación de esquí nórdico entre sus instalaciones, en la zona de la Rinconada. Cuenta con tres circuitos de 3.5, 5 y 7.5 km de longitud y tiene el estadio de biatlón en el interior del circuito de fondo, que es la única instalación existente de España homologada para este deporte que tanto éxito cosecha en el norte de Europa. Esa parte cuenta con 29 calles de tiro perfectamente equipadas y cumple con las más altas exigencias de seguridad.

El sábado será la prueba de sprint hombres y damas y domingo las pruebas individuales hombres y damas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00