Sociedad

Cuatro alumnos de Barbastro, premiados en el concurso Comenius Regio

Un video juego y una tienda ecológica eran premiados en el concurso Empresa Escolar del proyecto Comenius Regio, que se desarrolla entre el Somontano y la región francesa de Comminges. Álvaro García, Alberto Moraga; Ana Lordán y Cristina Sallán son los nombres propios del Somontano cuyo trabajo era reconocido, por la originalidad, el rigor y la argumentación de sus propuestas.

En concreto cuatro proyectos de alumnos de 2º de bachiller del instituto Martínez Vargas competían con otros seis de estudiantes del instituto Paul Mathou de la localidad francesa de Gourdan- Polignan, región de Comminges, donde se celebraba el concurso.

Este encuentro entre estudiantes se promovía desde la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Gourdan Polignan, como coordinadores del proyecto ‘Empresa Escolar’, por el I.E.S. Martínez Vargas, la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB), el instituto Paul Mathou y la Asociación de Exalumnos de dicho centro educativo.

Todos ellos participan en el citado proyecto que está financiado por el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente denominado ‘Asociaciones Comenius Regio’. El objetivo del proyecto es promover la cultura emprendedora entre los alumnos de los dos institutos, poniendo en común la metodología de enseñanza y apoyándose en la experiencia que otras entidades, como la Comarca y la AEB, pueden ofrecer en materia de emprendimiento.

Álvaro García y Alberto Moraga con su proyecto “Pwin” (mini videojuego para tabletas y móviles) y Ana Lordán y Cristina Sallán, promotoras de “AnCris” (tienda ecológica), ambos proyectos gestados en el I.E.S. Martínez Vargas de Barbastro, eran premiados en la II edición del concurso Empresa Escolar.

Asimismo, dos proyectos pertenecientes a alumnos del instituto francés también han sido galardonados. Se trata de una placa para cocinar con posibilidad de programar platos predeterminados y un micrófono intercambiable para guitarras eléctricas.

En el desarrollo del concurso, los alumnos de ambos centros exponían un total de diez proyectos, que destacaban por la argumentación, originalidad y el rigor a la hora de desarrollar las distintas etapas del plan de empresa y metodología consensuada con los profesores del instituto Paul Mathou y del I.E.S. Martínez Vargas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00