Actualidad

CHA exige que no se autorice la implantación de Magisterio en la San Jorge

Mientras lllega la publicación en el BOA de la autorización a la Universidad San Jorge para impartir las especialidades de Infantil y Primaria, siguen las reacciones en contra de esta decisión. La última en pronunciarse es Chunta Aragonesista, que exige al Gobierno de Aragón que no autorice la implantación de estos estudios en el centro privado por el negativo impacto que tendrá sobre la ciudad de Huesca.

Se calcula que Huesca podría perder la mitad de los alumnos actuales y la mitad del profesorado, pero además se perdería también personal de administración y servicios. A esto se suma el impacto económico: 3 millones de euros en la ciudad. “Otro golpe más al tejido social y económico de la ciudad”, apunta el portavoz de la formación, Francho Nagore.

CHA recuerda que no hay suficiente demanda para cubrir la oferta actual, y de las 120 plazas que se ofertaron al comienzo de curso para cada uno de estos dos grados, hubo que esperar a la convocatoria de septiembre para llenarlo e incluso en Teruel quedaron 43 plazas vacantes. Apuntan además que este descenso se viene dando desde el curso 2010/11, coincidiendo con el descenso de las ofertas de empleo público en magisterio.

Para Chunta Aragonesista le creación de más plazas sólo conseguirá seguir saturando el mercado laboral y “no aporta ningún valor adicional a la oferta educativa, ya que los grados son idénticos a los de la universidad pública”.

Respecto a la “obligación legal” que defiende el Director General de Universidades, Francho Nagore recuerda que: “el Estatuto de Autonomía de Aragón es una ley de rango superior que defiende la Universidad pública como instrumento de equilibrio territorial y social, y esta iniciativa supone un ataque frontal al Campus de Huesca y a su papel como garante de ese equilibrio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00