Actualidad

La oposición critica la falta de inversión durante esta legislatura en Jaca

Los partidos en la oposición consideran que durante estos cuatro años de gobierno, el PP debería haber apostado en mayor medida por realizar inversiones en la ciudad. El PSOE subraya que no eran necesarias las medidas de ahorro aplicadas y que se deberían haber “volcado los recursos municipales” en la creación de empleo, una opinión que comparte CHA. Desde el PAR también critican la “falta de dinámica más allá de la gestión diaria”. Como punto positivo, todos destacan las obras de peatonalización.

Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE, da especial importancia a las deficiencias en el área de Urbanismo durante el primer periodo de la legislatura y “las formas del alcalde a la hora de tratar a los representantes de los partidos políticos y a los propios ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz de CHA, Javier Blasco, destaca que el número de parados es “prácticamente el mismo” que al del inicio de la legislatura y que no se ha diseñado un “modelo de futuro para la ciudad”. Y José María Abarca, representante del PAR, apunta a “temas importantes que se han quedado en el cajón”. Es el caso, por ejemplo, de la modificación del Plan General de Urbanismo para incluir el nuevo proyecto del polígono Levante.

Desde el Equipo de Gobierno, Enrique de Funes reconoce que la legislatura “no puede calificarse de ampliamente satisfactoria”. Entre los proyectos que han quedado pendientes por diversos imprevistos, destaca, el nuevo cuartel de la Policía Local, la puesta en servicio de los nuevos vestuarios para el personal de Parques y Jardines, o la apuesta de las estaciones de esquí como elemento dinamizador del valle. Entre las tareas realizadas, también subraya la peatonalización y la corrección de defectos en la pista de de hielo, en la que continúa trabajándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00