Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Aliaga reafirma en Huesca el proceso de regeneración y renovación del PAR

Arturo Aliaga, secretario general del Partido Aragonés (PAR) y candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, ha reafirmando en Huesca su criterio de seguir impulsando “un profundo y acelerado proceso de renovación y de regeneración interna del partido” que desembocará en “un nuevo PAR”.

Aliaga se ha dirigido de esta forma a los integrantes del Comité intercomarcal de Huesca del PAR que han mantenido una reunión preparatoria del XIV Congreso y de las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo. En el encuentro, han participado también los portavoces de los compromisarios elegidos por los militantes para el congreso.

El secretario general ha utilizado la imagen de “un tren en marcha a toda la velocidad que ya no se detiene” para ilustrar su convicción respecto a la renovación en curso, con consecuencias evidentes sobre los liderazgos en el partido “que ya se está visualizando con claridad y en contacto con la sociedad” y también sobre las convicciones, ideas, actitudes y comportamientos.

En este sentido, Arturo Aliaga ha puesto como ejemplo las propuestas incorporadas a los futuros nuevos estatutos del partido, donde se incluye medidas dirigidas a la democracia interna y la transparencia como la limitación de mandatos, la convocatoria automática de órganos del partido o un código ético, a la vez que ha apelado a la cohesión y unidad, “sin que se fuerce a nadie a estar o se pueda evitar que algunos vagones de ese tren descarrilen. Vamos a hacer las cosas de otra forma y las estamos haciendo ya”.

Esas medidas estatutarias y las posibles enmiendas de los militantes serán debatidas este sábado en la correspondiente comisión de la ponencia de Estatutos que, al igual que las comisiones de las ponencias política y de participación, se reúne en Zaragoza para ultimar la tarea previa al congreso, cuya siguiente cita será ya el plenario del fin de semana del 6 de junio que determinará la trayectoria del PAR en los próximos años.

En la sesión del Comité intercomarcal de Huesca, presidido por Joaquín Serrano, se ha valorado positivamente y expresado un rotundo respaldo a estas novedades, al tiempo que se ha analizado también la labor en la confección de las candidaturas locales, “en la que se constata avances, consolidación de listas y receptividad por parte de personas decididas a implicarse en política para colaborar por sus vecinos”, ha dicho Serrano. Por su parte, Arturo Aliaga ha resaltado como principal valor de las candidaturas del PAR, “la vocación y voluntad de servicio a los aragoneses, de trabajo por los demás, que es la única motivación personal que debe movernos: Aragón y los aragoneses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00