Deportes

Barbastro premia la dedicación y el esfuerzo de deportistas, técnicos y clubes

Más de un centenar de deportistas individuales, miembros de equipos y técnicos deportivos, además de un patrocinador, recibían el reconocimiento de la ciudad por los logros obtenidos el pasado año durante el trascurso de la XIX Fiesta del Deporte barbastrense, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro y que contaba con una asistencia de 500 personas.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a propuesta de los periodistas locales, entregaba el Premio a los Valores Humanos al deportista barbastrense, Paco Pol, por su larga trayectoria de jugador y entrenador de diferentes equipos de fútbol.

Loa necesidad de la construcción de las pistas de atletismo es una reivindicación destacada de los deportistas de la ciudad del Vero. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que “el Ayuntamiento tiene reservada su partida económica, mientras que la respuesta del Gobierno de Aragón es escasa puesto que ha notificado que aportará tres mil euros”. Para Cosculluela, “ha sido un nuevo jarro de agua fría”.

El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, señalaba respecto a este tema que “ojalá hubiera podido cumplir el compromiso, no sólo con Barbastro sino con otras localidades aragonesas pero la situación no lo permite”.

La actuación del SkolaCoro Juvenil de la Escuela de Música y Danza de Barbastro abría una gala en la que participaban, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el director general de Deportes, Félix Brocate, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, el presidente del Patronato de Deportes, Ramón Román, y miembros del Patronato de Deportes. El acto finalizaba con una exhibición de gimnasia artística a cargo del Club 2000 de Gimnasia Rítmica y la actuación de las clases de danzaterapia y psicodanza de la Escuela de Música Caracciolo.

PREMIADOS

Los premiados en esta Gala del Deporte de Barbastro se dividían en diversas categorías. En patrocinios deportivos, Floristería Tella. En labor de promoción, Christian Abel Schinder, en el ámbito del Rugby. Entre los técnicos deportivos que eran reconocidos, Guillermo Tomás Bernad, en el ciclismo; Abel Zamora Escribano y José Barón en escalada y en atletismo Antonio Piqué Peruga.

En concepto de hazaña deportiva, en el ámbito de la carrera de montaña, se reconocía a Gisela Soley Salamero. El premio a los Valores Humanos de la ADPH era entregado a Paco Pol.

En la categoría de equipos, los premiados en esta Gala del deporte de la ciudad del Vero eran el equipo cadete Escuela de Fútbol Base, el equipo femenino Pádel Club Tenis; el equipo femenino de atletismo Cadeteieha; equipo infantil de atletismo del CAB; equipo sénior masculino de rugby; equipo infantil estética GR; equipos infantil y juvenil de natación sincronizada; equipo Team Sthill Rubiella 85; campeón de la liga local de fútbol 7; campeón liga local de baloncesto y campeón liga local de fútbol sala.

La lista de deportistas de premiados en distintas disciplinas era la siguiente: en atletismo se reconocían los nombres de Alejandro Buetas Buera, Enrique Altemir Jiménez; Ángel Altemir Jiménez; Hanaa El Meny; Ismael Ennaji; Pilar Murillo Ardanuy; Ayyoub Dinari; Abdeljalil Chani; Vyacheslavyablonskyy; Jorge Núñez Rivera; Marco Sampedro Palacín; Noé Simón Pujols; Carlos Fernández Salas y Javier Sampedro Gibanel.

En fútbol se premiaba a Isabel Asunción Arilla Días y Laia Blanc Rivera. En la categoría de escalada los premiados son Alejandra Lacoma Miracuello y Valentina de Antonio Gardeta. En ciclismo, Pablo Merino Latorre, Leyre Naval Cans y Lorena Aniés Reparaz. En natación, Álvaro Blasco Ciruelo y Leyre Beguer Llagüerri; en natación sincronizada, Ana Isabel Puy Margalejo, Ángela Núñez Rivero y Sabina Moreu Baldellou. En pesca, Javier Español Castell. En billar, Carmelo Garcés Turmo y Ángel Garcés Burballa. En la categoría de caza, Julián Oliván Abad. En press blanca, Lola Coscojuela Santaliestra. En la categoría pelota, Álvaro Latorre Urban. En rugby, Edgar Serres Castel. El nombre propio de la gimnasia rítmica es Ana Gómez Viñola. En ajedrez, David Lafarga Santorromán se lleva la palma. En tenis, Pablo Irigay Guarne. Y la categoría de handbiker era galardonado Diego Ballesteros Cucurull.

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00