Actualidad

José Antonio Larruy toma posesión como concejal de CHA en Graus

En el pleno ordinario que celebraba, esta semana, el Ayuntamiento de Graus, tomaba posesión de su cargo como concejal de Chunta José Antonio Larruy, que se mostraba dispuesto a colaborar, en lo que resta de la actual legislatura, tanto con el equipo de gobierno como con la oposición.

En el punto de los informes de presidencia se conocía la subvención del Instituto Aragonés del Agua, de 13.600 euros, que se destinará a la mejora del abastecimiento de agua de Coll de Oliva, y también los algo más de 200.000 euros del G.A para la mejora de la seguridad vial en la travesía de Graus (A139).

En el transcurso del pleno se aprobaban distintos expedientes de modificación presupuestaria y también los lugares públicos y locales para uso gratuito en la celebración de la campaña electoral que, en esta ocasión, incluirá los núcleos agregados.

Se aprobaba, con los votos a favor de PP y PAR, y la abstención de PSOE y CHA, la lista de inversiones financieramente sostenibles, a las que se destinarán 93.000 euros. La oposición, se abstenía, en el caso de los socialistas, por la forma en la que se habían planteado, y Chunta por no conocer con exactitud la inversión.

Por unanimidad se daba luz verde al proyecto de local social de Torre de Obato con una inversión de 51.000 euros y con los votos de PP y PAR, y abstención de la oposición, se aprobaba el proyecto de reparcelación de la ampliación del polígono Santolaria.

En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE planteó al equipo de gobierno, presentar alegaciones para no aceptar la construcción de un vertedero de escombros de carácter provincial sino comarcal, y también sobre el ascensor del colegio Costa donde la respuesta del alcalde fue que la propuesta de Educación es acometer la actuación en período vacacional.

También adelantó el edil que, posiblemente, esta próxima semana se celebraría reunión del patronato de la fundación de la residencia de la tercera edad donde se informará, entre otras cuestiones, del convenio marco para la concertación de plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00