Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Said Aitadi y Silvia Ferrer vencedores de la Medio Maratón de Sabiñánigo

El fin de semana del atletismo en Sabiñánigo ha tenido una participación superior a los 670 atletas. El domingo se disputó el Medio Maratón en su 39 edición que ha tenido como vencedor a Said Aitadi del Zenit Twinner con un tiempo de 1,10, seguido de Abdelhak Sabhi, de Intec-Zoiti, y Chaikhaoui del Zenit. En féminas Silvia Ferrer de Intec-Zoiti con un tiempo de 1,27 y seguida de Estela Ferrer. Se ha contado con una participación de 273 corredores.

Desde la organización y participantes, han destacado las modificaciones en el recorrido, con un recorte el último tramo y el pode tener mayor presencia en el casco urbano de la localidad.

El recorrido de este año ha sido muy similar al del pasado, con algunas variaciones en el polígono industrial, y con una distancia de 21 kilómetros. La salida se ha llevado a cabo en la calle Serrablo a las 11.00 horas. En cuarto lugar ha estado Alberto Puyuelo del Oroel El Cisne de Jaca y Sabhi del Zoiti ha cruzado la meta en quinta posición. El primer comarcal ha sido Juan Carlos Apilluelo, que sigue en la línea de otras ediciones, en su categoría de veteranos con 50 años, que ha llegado en la octava posición de la general, seguido de Sergio Cazcarro en seniors, ambos de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

En el memorial “Antonio Lardies”, para categorías inferiores, que se disputó el sábado por la tarde con una participación de 400 atletas promesas de las diversas categorías en juveniles el primero fue JorgeTorre de GMS, con 00:04:32, seguido de Joaquín Pueyo de Intec-Zoiti Aragón e Ignacio Pérez del mismo club que consigue los primeros puestos también en mujeres, Alicia Peralta, con 00:05:14 y Sara Alastruey.

En cadete chicos Adam Kone del IES San Alberto Magno y en chicas Noravilla Vizcarra de GMS, En infantil Pablo Garduño del Oroel El Cisne y Alba Ruano de GMS.

Jornada soleada y animada en las calles de la ciudad serrablesa, en la que el público ha podido disfrutar de esta actividad organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y GMS sección de atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00